Apple lanzó Golden Master de watchOS 6 para desarrolladores

La versión Golden Master llega dos semanas después de la novena versión beta y más de tres meses después de que Apple presentó por primera vez la nueva actualización de watchOS durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Apple acaba de lanzar la versión Golden Master de watchOS 6 para desarrolladores, es decir que los desarrolladores ya pueden acceder a la versión final.

Es necesario tener claro que para instalar watchOS 6 Golden Master requiere el perfil de configuración adecuado, que se puede obtener a través del Centro de desarrolladores de Apple. Luego de tener un perfil, la versión beta se puede descargar usando la aplicación Apple Watch.

Para la instalación del software el Apple Watch debe tener una batería del 50%. Además, el reloj debe ubicarse en un cargador y debe estar dentro del alcance del iPhone.

Vale destacar que watchOS 6 es una actualización importante que traerá una larga lista de nuevas características a los Apple Watch. A partir de esta actualización los usuarios podrán acceder a una tienda de aplicaciones propia en el Apple Watch, para que puedan encontrar y descargar nuevas aplicaciones del smartwatch de forma rápida desde su muñeca.

Por otra parte, las aplicaciones de Apple Watch ya no necesitan tener un componente de iPhone, es decir que los desarrolladores pueden crear aplicaciones independientes para el Apple Watch.