Apple impide a Facebook ejecutar en sus aplicaciones internas de iOS
Las aplicaciones de iOS internas de Facebook simplemente no se inicirán más, puesto que Apple cerró la capacidad de Facebook para distribuir apps internas, desde los primeros lanzamientos de la aplicación de Facebook hasta las herramientas básicas, como un menú de almuerzo.
Trascendió que las versiones anteriores de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones de lanzamiento de «dogfood» (beta) han dejado de funcionar
Al parecer, Facebook está tratando esto como un problema crítico internamente, ya que las aplicaciones afectadas simplemente ya no se lanzan en los teléfonos de los empleados.
El cierre se produce en respuesta a las noticias de que Facebook ha estado usando el programa de Apple para la distribución interna de aplicaciones para rastrear a los clientes adolescentes con una aplicación de «investigación».
Esta situación plantea un gran problema para Facebook. Si bien Apple proporciona otras herramientas que una empresa puede usar para instalar aplicaciones internamente, el programa empresarial de Apple es la solución principal para distribuir ampliamente aplicaciones y servicios internos.
Según Apple, Facebook estaba «incumpliendo claramente su acuerdo». Cualquier desarrollador que incumpla ese acuerdo, Apple dijo, ha revocado sus certificados de distribución, «que es lo que hicimos en este caso para proteger Nuestros usuarios y sus datos”.
Apple y Facebook ya han estado peleando por la privacidad, pero esta es la primera instancia en la que Apple toma una acción que detiene directamente algunas de las actividades de Facebook.
En marzo del año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, criticó el manejo de Facebook del escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica, y dijo: «No estaría en esta situación» si él dirigiera la empresa.
Por su parte, el gerente general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los comentarios eran «extremadamente simplistas» y habló de Apple como una empresa que «trabaja duro para cobrarle más».