Apple está acabando con iTunes

Ahora Apple ha decidido dividir los deberes de iTunes, con Apple Music tomando la mayor parte de la carga.

En consecuencia, iTunes podría estar llegando a su fin. Sin embargo, Apple Music apenas está saliendo de sus cenizas. Después de 18 años de iTunes, Apple está finalizando la aplicación y está canalizando a Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en todos los dispositivos, lo que significa que la colección de música también lo estará.

Este fu uno de los anuncios de Apple en el evento anual WWDC, donde también dieron a conocer otras actualizaciones futuras para iPhones ($ 1,000 en Amazon), iPads ($ 249 en Walmart) y Macs, incluyendo iOS 13, iPadOS y el software MacOS Catalina.

Sin embargo, el cierre de iTunes plantea grandes preguntas para aquellos que han acumulado colecciones musicales a lo largo de los años. Los movimientos musicales de Apple subrayan la renovada atención de la compañía a los servicios.

No hay duda de que Apple ha valorado durante mucho tiempo su capacidad para crear experiencias premium que mantienen a los usuarios leales invertidos en el ecosistema de la marca, pese a ser una compañía inicialmente enfocada en hardware.

iTunes fue uno de los primeros grandes éxitos de Apple en esta área. Las personas que habían comprado música de Apple eran menos propensas a desviarse. Seguirán apostando a que Apple Music continuará en gran parte donde iTunes se detuvo.