Anuncia Zoom nuevas funciones para reserva de espacios de trabajo y mensajes de video

Zoom Video Communications quiere desearles ¡Felices fiestas! Este mes la empresa lanzó una serie de nuevas e interesantes actualizaciones para agilizar el flujo de reuniones, proporcionar formas adicionales de ponerse al día con compañeros de trabajo, reducir la tensión durante el trabajo híbrido y mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. 

En Zoom Phone se incluye ahora buzón de voz en video; además de la posibilidad de reservar fácilmente un espacio de trabajo en la oficina y varias actualizaciones de seguridad y privacidad, como la opción de compartir grabaciones en la nube con personas externas específicas. 

Estas son algunas de las funciones y actualizaciones que se podrán disfrutar a partir de ahora. 

Modo enfoque y galería personalizada en Zoom 

Los anfitriones pueden programar una reunión con el “Modo Enfoque”, para que se inicie automáticamente cuando comience la reunión, proporcionando menos distracciones a todos los participantes. 

Además, los anfitriones de las reuniones pueden guardar el orden personalizado de la vista de galería para reuniones posteriores. El orden personalizado de la galería se guarda mediante un ID de reunión única, lo que permite al anfitrión cargar el orden personalizado que ya ha sido guardado, a fin de evitar cambiarlo manualmente para cada reunión. Esta función también está disponible durante seminarios de video. 

Mejora del envío de GIF en Zoom Chat 

Al seleccionar un GIF desde el panel de búsqueda GIPHY, el GIF se mostrará en el cuadro de redacción del mensaje y se puede añadir texto adicional antes de enviarlo. 

Ver llamadas de reunión perdidas 

Cuando los contactos intenten llamar a través de video a alguien que no esté disponible, las llamadas de reunión perdidas se localizarán en forma destacada para que los usuarios puedan comprobar rápidamente lo que se perdieron. También pueden saltar al chat o al canal o iniciar una videollamada a raíz de una llamada perdida. 

Guardar videos enviados por Zoom Chat en el dispositivo móvil  

Los videos enviados a través de Zoom Chat ahora pueden guardarse en dispositivos móviles, lo que permite compartir y aprovechar fácilmente los contenidos en video. 

Zoom Phone 

Ahora, se ofrece una alternativa más personal al buzón de voz estándar, con la posibilidad de saludar a sus contactos con saludos en video, lo que permite complementar dicho saludo con un contexto más amplio de algún mensaje en video, directamente desde el buzón de voz. 

Experiencia mejorada del escritorio Power User 

Los usuarios con el complemento Power Pack pueden buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la interfase Power User de escritorio, sin tener que abrir la ventana principal del cliente de Zoom, lo que hace más eficientes los flujos de trabajo habituales. 

Zoom Rooms                                   

Ahora se podrá agilizar el proceso de reserva de espacios de trabajo y mejorar las presentaciones en las salas con estas últimas actualizaciones. 

Proporcionar una experiencia segura y sin complicaciones en el lugar de trabajo es fundamental con el aumento del trabajo híbrido, en el que los empleados pueden trabajar tanto desde casa como desde la oficina. La “Reserva de Espacios de Trabajo”, que se lanzará publicamente en versión beta a finales de este mes de diciembre, permite a los usuarios reservar fácilmente espacios de trabajo mediante un mapa interactivo, tanto si están en la oficina como si se ubican remotamente, creando una experiencia idonea de organización para todos los empleados. 

Neat Frame 

Hablando de hardware, Neat Frame es un dispositivo de video con pantalla táctil de 15.6 pulgadas -todo en uno-, para satisfacer las necesidades de trabajo de Zoom bajo entornos híbridos. 

Su formato orientado al retrato ocupa poco espacio y permite una disposición óptima de las personas y el contenido con menos espacio de pantalla desperdiciado. Neat Frame encuadra y rastrea automáticamente a las personas y ofrece un sonido superior mientras elimina los ruidos de fondo no deseados.