AMD TrueAudio Next para Steam Audio: inmersión total y complejidad acústica en realidad virtual

0
70

AMD y Valve anunciaron su cooperación para brindar soporte a TrueAudio Next, ofreciendo mayor complejidad y detalle acústico al contenido de realidad virtual, a la vez que se acelera significativamente el procesamiento de audio y se mejora el rendimiento general.

TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los equipos:

  • Reserva de recursos de AMD: Permite a los desarrolladores reservar una parte del cómputo de la GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre un 20 y un 25 por ciento de las unidades informáticas de una GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.
  • Algoritmos de convolución de cómputo de GPU: Permite a los desarrolladores aumentar la complejidad y los detalles acústicos en sus juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverb por convolución variable en el tiempo. La misma puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, lo que permite un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

  • Mayor complejidad auditiva:Ofrece a los desarrolladores la opción de aumentar el número de fuentes de audio, orden de Ambisonics para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.
  • Libera recursos de la CPU: Mueve la convolución desde la CPU a la GPUreduciendo la fracción de tiempo que la CPU consume en el procesamiento de audio, permitiendo que la CPU sea utilizada por otras tareas, como la simulación física o la IA.
  • Reduce/Elimina clics, saltos y problemas de audio no deseados:Reproducir una escena compleja hará que el procesamiento de audio no se ralentice, evitando fallos de audio no deseados.
  • Asiste con un rendimiento suave como la seda:Evita caídas repentinas de velocidad de cuadros y tartamudeos, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos ni con el procesamiento de la CPU.