AMD se enfocara mas en Android y Chrome

AMD se enfocara mas en Android y Chrome

AMD seguirá comprometido con máquinas Windows, pero espera ampliarse más en el territorio de móvil en el futuro. Esté preparado para ver los dispositivos móviles y ordenadores portátiles con Android y Chrome OS utilizando chips de AMD. Se informa que el fabricante de chips está abierto al diseño y desarrollo de chips que son atendidos para apoyar Android y Chrome OS.

El vicepresidente Senior de AMD y Director General de Unidades de Negocio Globales, Lisa Su, dice que la compañía está ampliando sus opciones del sistema operativo, ya que diseña chips basados en las arquitecturas x86 y ARM, los cuales son capaces de soportar diferentes tipos de sistemas operativos.

Sin embargo, parece que AMD quiere centrarse sólo en proyectos especiales con los socios en el desarrollo de este tipo de chips, en lugar de producirlos en masa para cualquier fabricante. 

Su no dijo cuándo saldrían al público los  AMD tablets Android o Chrome OS portátiles, pero la compañía está trabajando actualmente con los desarrolladores en la creación de aplicaciones de Android para los chips de AMD, y AMD también pasa a soportes BlueStacks, el emulador que permite los usuarios ejecutar aplicaciones Android en PCs con Windows, por lo que un chip dedicado para dispositivos Android podría ser fácilmente en el futuro de AMD.

Categories: Hardware