AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 con arquitectura “Zen4”

AMD anunció recientemente los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, potenciados por la arquitectura “Zen 4” para ofrecer un rendimiento impresionante a jugadores, amantes y creadores de contenidos. Estos estarán disponibles a partir del 27 de septiembre.

Con hasta 16 núcleos y 32 hilos, la Serie 7000 ofrece un aumento de dos dígitos del IPC, con respecto a “Zen 3”, y son las primeras CPU x86 de 5 nm de alto rendimiento, ofrecen un rendimiento para juegos hasta 15% más rápido que otros similares en el mercado, con una eficiencia inigualable. Bajo carga pesada, el Ryzen 9 7950X de gama alta es hasta 47% más eficiente que la competencia.

Con la presentación de los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, AMD también dio a conocer la nueva plataforma para escritorio AM5, con características de conectividad de vanguardia que incluyen la memoria DDR5 de doble canal, hasta 24 carriles PCle 5.0 y mucho más. El socket AM5 estará disponible con cuatro chipsets, X670 Extreme, X670 – ambos disponibles en septiembre – y B650E y B650, disponibles en octubre.

La compañía de semiconductores y procesadores también realizó la primera demostración pública mundial de la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX de próxima generación, impulsada por la nueva arquitectura AMD RDNA 3, y que se espera esté disponible a finales de este año. Asimismo, junto con el nuevo Procesador Ryzen 9 7950X la prueba mostró la increíble jugabilidad del muy esperado Lies of P en 4K en configuraciones ultra, ejecutadas en una GPU RDNA 3 de preproducción.