AMD introduce las gráficas para workstations AMD Radeon™ Pro W5500

AMD presentó la tarjeta gráfica para workstations AMD Radeon Pro W5500, entregando el rendimiento y las características avanzadas que requieren los profesionales actuales de diseño, manufactura, arquitectura, ingeniería y construcción. AMD también dio a conocer la GPU Radeon™ Pro W5500M GPU, diseñada y optimizada para impulsar la siguiente generación de workstations móviles profesionales de alto desempeño.

Hoy en día, la fuerza de trabajo de las áreas de diseño e ingeniería está desafiando los límites de las aplicaciones profesionales de diseño. Estos profesionales cada vez más móviles suelen emplear múltiples aplicaciones gráficas demandantes de forma simultánea y necesitan que su rendimiento no se vea comprometido al visualizar, revisar e interactuar con sus creaciones en tiempo real.

Las gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 despliegan gran desempeño, la eficiencia energética de la arquitectura RDNA, tecnología de procesamiento de 7nm, memoria GDDR6 de alta velocidad, gran ancho de banda con soporte PCI® Express 4.0 y funciones avanzadas de software. Expandiendo la familia AMD de gráficas profesionales de alto rendimiento, ofrecen desempeño destacado en aplicaciones del mundo real, impresionante estabilidad y una eficiencia energética superior. Adicionalmente, las tarjetas gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 brindan un increíble rendimiento multitarea en situaciones demandantes, como permitir a los profesionales seguir trabajando en sus diseños mientras se visualizan los renders en segundo plano.

 “Diseñadores e ingenieros necesitan soluciones gráficas profesionales que les provean el desempeño y la eficiencia necesaria para resolver los desafíos particulares de la actualidad. Nada es más estresante que un plazo de entrega, y las gráficas profesionales de AMD están preparadas para seguir trabajando cuando más las necesitas”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD. “Las gráficas AMD Radeon Pro W5500 brindan una eficiencia energética excepcional y un desempeño líder para aplicaciones de diseño en 2D y 3D, habilitándolos para visualizar e interactuar de una mejor manera con sus diseños en tiempo real, para explorar nuevas cargas de trabajo inmersivas, como realidad virtual, y maximizar la productividad”.

La tarjeta gráfica Radeon™ Pro W5500 y la GPU Radeon™ Pro W5500M transforman la manera en que colaboran los equipos en sus proyectos, habilitando visualizaciones de conceptos de diseño inmersivas y en tiempo real, para tomar mejores y más rápidas decisiones. Algunas de sus características clave incluyen:

  • Arquitectura AMD RDNA de alto rendimiento – Incluye un rediseño de motor geométrico y unidades de cómputo, entregando un rendimiento de reloj hasta 25% más alto que el de generaciones anteriores con la arquitectura Graphics Core Next (GCN)[i].
  • Increíble desempeño multitarea –Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 brindan un desempeño multitarea destacado incluso en situaciones demandantes, ofreciendo un desempeño estimado por flujo de aplicación hasta 10 veces mejor que la competencia en cargas multitarea en el benchmark de SPECviewperf® 13.[ii]
  • Eficiencia energética para el mundo real –La combinación de la eficiencia energética de la arquitectura AMD RDNA y la administración inteligente de poder del software Radeon™ Pro for Enterprise permiten que las gráficas AMD Radeon™ Pro W5500 escalen de manera precisa para cumplir con las demandas eléctricas de las aplicaciones profesionales. Como resultado, consumen en promedio hasta 32% menos poder en flujos de modelado en SOLIDWORKS® contra la competencia1.
  • Software de nivel profesional – El software Radeon™ Pro for Enterprise entrega mejoras en cada actualización, además de estar optimizado para ambientes de cómputo demandantes 24/7, con una amplia plataforma OEM y certificaciones de pruebas ISV que brindan la calidad que demandan los profesionales. Su controlador más reciente (20.Q1) alcanza una calificación geomean 15% más rápida en el benchmark SPECviewperf® 13 en comparación a la versión 19.Q1 de 2019[iii].
  • AMD Remote Workstation[iv] – Habilita a los profesionales para acceder a su workstation física desde virtualmente cualquier parte, con experiencias gráficas enriquecidas que con Citrix Virtual Apps and Desktops™ o Microsoft® Remote Desktop.