AMD introduce el procesador más rápido de gama alta con la 3ra Generación de Ryzen Threadripper

AMD anunció la disponibilidad próxima de los nuevos y potentes miembros en su familia de procesadores de escritorio de gama alta que ofrecen un rendimiento inigualable para creativos, desarrolladores y entusiastas. Diseñados para entregar rendimiento líder1, para las cargas de trabajo más demandantes en productividad y creación de contenido, los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X de 24 núcleos y los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos estarán disponibles a nivel mundial a partir del 25 de noviembre de 2019.

 “Con nuestros procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD eleva de nuevo el nivel de rendimiento para creadores, desarrolladores y entusiastas de las computadoras”, dijo Saied Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de Clientes de Cómputo para AMD. “Los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación combinan un rendimiento superior con gran eficiencia energética para crear la mejor solución para escritorios de gama alta. Estamos muy emocionados de poder extender nuestro liderazgo en procesadores para computadoras de escritorio demandantes y ofrecer los procesadores más rápidos del mundo”.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper 3ra Generación: los procesadores de escritorio más poderosos del mundo

La línea AMD Ryzen Threadripper de 3ra Generación presenta dos nuevos procesadores fabricados en la arquitectura de 7nm “Zen 2”, líder en la industria, la cual permite expandir hasta 88 carriles de PCIe® 4.0 y 144MB cache con extraordinaria eficiencia energética. Logrando un desempeño hasta 90 por ciento más rápido que el de los mejores procesadores HEDT de la competencia1, el nuevo procesador Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos ofrece rendimiento inigualable como el procesador más poderoso y veloz1 en el mercado de cómputo de escritorio de gama alta.  

El procesador AMD Ryzen Threadripper 3970X entrega un rendimiento significativamente mejor que la competencia en la creación de contenido múltiple y cargas de trabajo intensas en cómputo, que incluyen:

  • Desempeño hasta 90% más rápido en Cinebench R20 nT1
  • Hasta un 47% más de rendimiento en Adobe Premiere
  • Hasta un 49% más de mejor performance en V-Ray4
  • Hasta un 43% más de desempeño en Chromium Release 78 Compile
  • Hasta un 36% mejor desempeño en Unreal Engine5


Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de 3ra Generación brindan un rendimiento líder entregando hasta 66% más eficiencia energética.

Junto con el lanzamiento de los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD presentó el nuevo Socket sTRX4, optimizado para escalabilidad a corto y largo plazo de la plataforma Ryzen Threadripper. Ofreciendo 4 veces más ancho de banda al chipset en comparación con AMD Ryzen Threadripper de 2da Generación y hasta 2.5 veces más ancho de banda disponible que dispositivos periféricos de la competencia, como SSDs o GPUs2, la 3ra Generación de Ryzen Threadripper entrega la mejor plataforma HEDT sin compromiso.