AMD anuncia su APU movil para notebooks

Han sido diseñadas para PCs ultra delgados, con todas las atracciones y capacidades de la familia de APUs A-Series de AMD (nombre código “Kaveri”) dirigidas a notebooks para uso personal y profesional.  Marcan el debut de las prestaciones del Sistema de Arquitectura Heterogénea (HSA) y de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) para dispositivos móviles. Esta línea de AMD para notebooks y desktops incluye equipos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y se estrenó en COMPUTEX Taipei 2014.

Bernd Lienhard, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de negocios de clientes de AMD, explicó que combinando el rendimiento de cómputo total, los gráficos y un uso energético con diversas tecnologías, estas APUs planean establecer un parámetro en computadoras para usuarios finales y corporativos.

En conjunto con el anuncio de AMD PRO A-Series que brinda capacidad de DASH abierto y estándar, HP reveló una línea de diseños de PCs que incluyen chips AMD PRO Series. Los sistemas de HP incluyen los modelos de notebooks EliteBook 725, 745 y 755 G2, el All-in-One  EliteOne y el desktop EliteDesk.

AMD también ofrece el API Mantle que simplifica las optimizaciones para programadores y desarrolladores, con tal de brindar niveles de rendimiento de juego, el Dual Graphics que brinda un rendimiento de 49% a 108% para mejorar la experiencia de juego y las tecnologías AMD Quick Stream, AMD Steady Video y AMD TrueAudio que se combinan para entregar audio y video.