AMD amplía su fondo destinado al cómputo de alto rendimiento

Tras el reciente anuncio del liderazgo de AMD en cómputo de alto rendimiento (HPC) con las supercomputadoras más rápidas y con mayor eficiencia energética del mundo, la empresa anuncia la ampliación de su fondo destinado al cómputo de alto rendimiento (HPC), con la incorporación de 7 petaflops de potencia informática  y la integración con el Programa de Clusters de Computación Acelerada Heterogénea de Xilinx’s.

El Fondo de AMD para HPC proporciona una mejor capacidad de cómputo a los investigadores que trabajan resolviendo los retos más exigentes a los que se enfrenta la sociedad actual – desde el COVID-19 hasta el cambio climático. A la fecha, AMD ha donado más de 20 petaflops de potencia de cómputo con un valor de mercado de más de 31 millones de dólares, a 28 instituciones de 8 países. 

El cómputo de alto rendimiento se está convirtiendo en una herramienta clave en todos los laboratorios de investigación del mundo, para ayudar a acelerar la investigación científica y realizar simulaciones complejas. Por ejemplo, las donaciones del Fondo de AMD para HPC fueron utilizadas por las siguientes instituciones:

Mientras que las anteriores becas del Fondo para HPC estaban más centradas en el COVID-19, ahora AMD está ampliando sus donaciones a proyectos científicos en pos del bien público.