Alpha Technologies establece objetivo para equipos compatibles con SCTE 186

alpha technologies
alpha technologies

Alpha Technologies anunció que el 100 por ciento de sus equipos de energía para sistemas de cabecera cumplen o superan los requisitos de la especificación SCTE 186 y anticipa que todos los productos de cabecera de última generación también lo harán.

El anuncio fue realizado en conjunto con una sesión plenaria de SCTE Energy 2020 en Herndon, Virginia. Energy 2020 es el programa internacional de la industria de cable para reducir el consumo y los costos de energía proyectados hasta un 25 por ciento sobre una base unitaria para finales de la actual década.

“Cumplir con la especificación SCTE 186 nos facilitará más diseñar, fabricar y probar productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, afirmó John Hewitt, vicepresidente de ventas de banda ancha y gestión de productos de Alpha. “Y, a su vez, esto respalda nuestro objetivo de ofrecer productos con la más alta confiabilidad a un precio competitivo”.

SCTE 186 es una de las primeras especificaciones de la serie de estándares que está creando la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE) para impulsar la gestión de la energía en la industria de telecomunicaciones por cable. SCTE 186 define los requisitos medioambientales y de sustentabilidad comunes para los equipos de las instalaciones de operaciones criticas.

“El apoyo de Alpha Technologies y de otros proveedores es fundamental para acelerar el diseño y la fabricación de productos que cumplan con los requisitos de SCTE 186”, comentó Dan Cooper, vicepresidente de infraestructura crítica de Time Warner Cable y presidente del Subcomité de Gestión de Energía del Programa de Especificaciones de SCTE. “La disponibilidad de equipos que cumplen con los requisitos de SCTE 186 y otras especificaciones permitirá que los operadores reduzcan su consumo y sus costos de energía sin afectar los servicios ni las funciones”.

SCTE 186 mejora de forma significativa la eficiencia energética e incrementa la confiabilidad de los productos al establecer requisitos de sustentabilidad, medioambientales, eléctricos y otros para el diseño, la fabricación, la selección y la instalación de equipos nuevos.

“SCTE 186 es un pilar fundamental en nuestra cartera de prácticas operativas y especificaciones relacionadas con la energía”, afirmó Mark Dzuban, presidente y director ejecutivo de SCTE y de su marca internacional, la Sociedad Internacional de Expertos en Banda Ancha (International Society of Broadband Experts, ISBE). “Gracias a su rápido desarrollo de productos nuevos y su compromiso de cumplir con las especificaciones de gestión de energía de SCTE, Alpha Technologies está desempeñando un papel de liderazgo al ayudar a la industria a cumplir su objetivo de lograr un control de costos de energía del 25 por ciento para fines de esta década”.