Algunas predicciones de seguridad para el 2014

La primera de las predicciones es un incremento de la actividad de ramsomware, un tipo de malware que secuestra equipos de cómputo con el fin de pedir una recompensa monetaria. Esta amenaza está alcanzando niveles de sofisticación cada vez mayores.  Los presupuestos para seguridad también pueden subir, ya que la firma reconoce que cada vez, se vive más en un mundo “post-breach”. 

Blue Coat asegura que las empresas se están comenzando a preocupar por la gestión del ancho de banda necesario, así como por la seguridad y la privacidad. Con el objetivo de recuperar el control sobre las redes, las empresas han empezado a crear sus propias “App stores” para así mantener seguras sus redes, datos, IP y empleados. App Classification va a jugar un papel importante en la creación y gestión de las “App stores” corporativas.

Una predicción notable es que la firma cree que se reducirán las brechas, ya que las empresas necesitan prevenir, detectar y responder rápidamente.  Actualmente, existe una importante brecha entre las operaciones de seguridad diarias y los equipos de operaciones de seguridad avanzada que se traduce en riesgos de seguridad.