Alcatel-Lucent y Qualcomm desarrollan nueva generacion de celdas pequenas para acceso a banda ancha

Alcatel-Lucent y Qualcomm desarrollan nueva generacion de celdas pequenas para acceso a banda ancha

Alcatel-Lucent y Qualcomm Technologies, filial de Qualcomm Incorporated, han llegado a un acuerdo para trabajar juntos con el objetivo de desarrollar estaciones a base de celdas pequeñas que mejorarán las redes 3G, 4G, WiFi y la conectividad inalámbrica en diferentes lugares como empresas, campus o establecimientos minoristas.  Estas pequeñas celdas de nueva generación combinan la experiencia e innovación de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas con las tecnologías móviles y de redes, líderes de la industria, de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de banda ultra-ancha. 

Comentando sobre esta colaboración, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señala: «Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestro plan «The Shift» anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha.  

«Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles», comenta el Dr. Paul E. Jacobs, Presidente y consejero delegado de Qualcomm. «Trabajando con líderes como Alcatel-Lucent podemos acelerar la densificación de las celdas pequeñas en todas partes, y dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha», concluía.

Categories: Hardware