Aivo posibilita que empresas activen bot conversacional en 72 horas

La pandemia del Covid-19 está obligando a muchas empresas a repensar su estrategia de servicio al cliente y a afrontar de inmediato sus procesos de transformación digital. 

Ante este desafío, Aivo, empresa especializada en soluciones de atención al cliente con Inteligencia Artificial, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de Quick Onboarding. Este permite a compañías medianas y grandes activar un bot conversacional entre 72 horas y 2 semanas (dependiendo del tamaño de sus operaciones). 

Actualmente, 36% de las compañías globales está acelerando sus planes de automatización debido a la pandemia, según un informe de Ernst & Young. La implementación de plataformas de automatización y chatbots han sido una táctica clave para garantizar la continuidad de la atención en todo el mundo y descentralizar los puntos de contacto en este momento. Mientras los bots resuelven el grueso de las preguntas frecuentes, los agentes de atención manejan un volumen de consultas menor y pueden enfocarse en los casos más complejos y delicados. 

El servicio de implementación exprés de Aivo incluye la creación, onboarding y lanzamiento de un chatbot con IA (Agentbot) con 20 preguntas iniciales. Con esta tecnología las empresas pueden brindar atención 24/7 en múltiples canales (Web, Mobile, Facebook y Whatsapp) de forma simultánea. 

Con este servicio, las compañías también habilitan conversaciones ilimitadas hasta 90 días, acceso a analíticas y reportes especializados sobre la interacción y comportamiento de los clientes con el bot. De forma adicional, por la coyuntura, disponen de un livechat omnicanal con Inteligencia Artificial para agentes ilimitados gratis por 3 meses.

“El impacto del COVID-19 está obligando a las compañías más innovadoras de Latinoamérica a transformar la comunicación con sus clientes con agilidad. En este difícil momento es fundamental que los equipos de atención consigan actuar rápidamente, con empatía y consistencia. Desde Aivo, hemos asignado un programa y equipo especial para apoyar a compañías nuevas en la redefinición de su servicio al cliente telefónico o cara-a-cara a canales digitales”, afirma Martín Frascaroli, CEO y fundador de Aivo. 

El programa cuenta con dos modalidades Standard y Accelerate, con funcionalidades específicas para medianas y grandes empresas.