Ahora Uber puede sacar a los pasajeros de baja calificación

Durante mucho tiempo Uber ha desactivado a los conductores que obtienen bajas calificaciones, pero ahora la compañía de transporte ha dado un giro inesperado.

Recientemente, Uber anunció que los pasajeros que reciban malas calificaciones de los conductores serán expulsados de la plataforma. “Tendrán que desarrollar una calificación significativamente por debajo del promedio”, apuntó la compañía.
Si la calificación de un pasajero comienza a disminuir es posible que la compañía envíe consejos sobre cómo recuperar su reputación y ser educado, no pedirle a los conductores que aceleren y no dejar basura en el vehículo.

Así que, no serán acciones inmediatas, puesto que Uber brindará a los usuarios varias oportunidades para mejorar sus calificaciones antes de expulsarlos de la aplicación.

“El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, es lo correcto”, escribió Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber.

Trascendió que los conductores tienen historias de pasajeros groseros y canceladores de viaje y peor aún más con los comedores desordenados, los vómitos, los bebedores de cerveza y las personas que tienen relaciones sexuales.

No hay duda que los foros de conductores de Uber y Lyft están llenos de tales historias. Por eso, desactivar a los usuarios es parte del énfasis de Uber para que todos los que usan su aplicación se traten con respeto.