Adobe ofrece lo ultimo de herramientas Web HTML5 a los miembros de Creative Cloud

Adobe ofrece lo ultimo de herramientas Web HTML5 a los miembros de Creative Cloud

Adobe Systems Incorporated anunció el primer adelanto público de Adobe® Edge Reflow, la nueva herramienta de diseño adaptativo para diseñadores y desarrolladores Web que crean sitios Web y contenido para pantallas de cualquier tamaño. Además, la compañía anunció adelantos de nuevas actualizaciones de Adobe Edge Animate, Adobe Dreamweaver® y Adobe Edge Code. Todos estos adelantos están disponibles de inmediato exclusivamente para los miembros de Adobe Creative Cloud™.

Adobe Edge Reflow es la nueva herramienta de diseño Web adaptativo para la creación de diseño visual y diagramación con CSS y está disponible de inmediato como un adelanto sin costo en Creative Cloud. Edge Reflow presenta una superficie de diseño intuitiva redimensionable que muestra cómo las diagramaciones y visuales se adaptarán a diferentes tamaños de pantalla. Aprovechando el poder de CSS, Edge Reflow permite a los usuarios crear diseños Web de alta fidelidad en la superficie nativa Web de la aplicación.  Mantiene la visión del diseño a lo largo del desarrollo y permite a los usuarios tener una vista previa del explorador, inspeccionar el diseño en tiempo real vía la extensión Edge Inspect, y extraer el CSS para usarlo en Edge Code, Dreamweaver o cualquier otro editor de código. Durante este período de adelanto, Adobe busca activamente los comentarios de los usuarios acerca de Edge Reflow de forma de colaborar con la evolución del producto.  Se anima a los usuarios a enviar sus opiniones a Adobe por medio de Github en https://github.com/edge-reflow/issues. 

Adobe también anunció importantes actualizaciones en Adobe Edge Animate para darle nuevas y poderosas funciones basadas en CSS, como gradientes, filtros CSS y un soporte de fuente mejorado. Los usuarios ahora podrán dar estilo y animación a elementos usando gradientes radiales o lineales y pre visualizar Edge Web Fonts en vivo en una nueva interface. El nuevo soporte de filtro CSS para Edge Animate permite a los usuarios aprovechar las emocionantes capacidades CSS con las que cuentan los exploradores WebKit modernos, como el desenfoque, la escala de grises, el sepia, el brillo, el contraste, la rotación de tinta, y los filtros de inversión y saturado. Antes, los efectos de filtro solo podían lograrse usando herramientas del estilo Adobe Photoshop®.

Además, Adobe puso a disponibilidad exclusiva de los miembros de Creative Cloud una actualización de Adobe Dreamweaver que mejora la interoperabilidad con la familia Adobe Edge Tools & Services e incluye varias nuevas funciones para mejorar la habilidad de creación de código y flujo de trabajo. La diagramación de tabla fluida, una función que se había presentado por primera vez en Adobe Dreamweaver CS6, ahora permite a los desarrolladores aprovechar las etiquetas de clase además de las etiquetas de identificación, y añade una nueva interface de edición.  Los desarrolladores también pueden ahora pre visualizar, seleccionar e incorporar Edge Web Fonts  fácilmente a sus proyectos Dreamweaver. 

El adelanto de Adobe Edge Code incluye funciones como Live Development, que permite a los usuarios ver cambios en el explorador inmediatamente, al tiempo de hacer ediciones de código, y también Quick Edit, que permite editar código en contexto en lugar de tener que moverse entre archivos. Esta última actualización añade rastreo de código para propiedades CSS y etiquetas y atributos HTML, por lo que ahora es un editor de código más productivo para los diseñadores y desarrolladores Web que trabajan con estándares Web.

Paul Gubbay, vicepresidente de desarrollo de producto de la Unidad de Negocios de Medios Digitales en Adobe

“El trabajo de un diseñador o desarrollador Web es cada vez más retador gracias al rápido progreso de los estándares Web y el creciente número de tamaños de pantalla y factores de formato. Adobe Creative Cloud permite a nuestros equipos ofrecer las innovaciones de nuestros productos a los usuarios tan pronto están listas, lo que los ayuda a enfrentar los nuevos retos de la Web moderna y crear de forma más sencilla sitios Web y contenido interactivo para los más recientes exploradores y diferentes tamaños de pantalla”.

Categories: Software