AdBlock Plus intenta ponerle un pare a la publicidad intrusiva

La publicidad en Internet es cada vez más latente y en muchas ocasiones, estorba. Google Trends es la página que sirve para medir la evolución de una búsqueda.  A cara rato se intenta añadir un complemento para el usuario poder navegar tranquilamente. Un servicio que evita este tipo de publicidad intrusiva es Adblock Plus, el cual funciona como un complemento para el navegador. Empezó exclusivamente para Firefox, pero en el presente hay versión disponible para Chrome, Opera y los móviles y tabletas Android. Este mes ha ofrecido su servicio a Internet Explorer.  Creado en el 2006, se formalizó en el 2011 como empresa y cuenta con millones de suscriptores alrededor del mundo.  Una de sus mayores ventajas es que puede adaptarse al gusto del usuario, escogiendo el tipo de publicidad que acepta.

Al instalarse el Adblock Plus, desaparecen los anuncios que sean de molestia para el usuario. Pueden ser mensajes sobre un texto, banners animados o con sonido, ventanas emergentes, en fin, cualquier contenido engañoso como los botones falsos de descarga.  Según un informe de Page Fair, el tipo de contenido puede afectar cuando toque bloquear la publicidad.  Los sitios en los que se suele navegar con más frecuencia son videojuegos, tecnología, cómics, adultos, entretenimiento, desportes, noticias, viajes y estilos de vida.

Neil O’Connor, consejero delegado de Page Fair, explicó que cualquier cliente puede ver que al contar con este bloqueador verán resultados positivos, ya que su facturación puede disminuir anualmente.  El portavoz de Adblock Plus en español, Manuel Caballero, explica que no quieren prohibir, sino parar la publicidad intrusiva y que el usuario sepa lo que es intrusivo y lo que no es.