Actualizaciones de baterías de Apple resultó en 11 millones de reparaciones

Recientemente, Tim Cook reveló que Apple reemplazó 11 millones de baterías de iPhone en 2018, más que su cuenta normal de 1-2 millones.

El aumento fue el resultado del recorte de precios de Apple a su programa de reemplazo de batería como parte de las consecuencias del debacle del iPhone. Al parecer, esa tendencia golpeó a Apple donde más duele y son las ventas de iPhone.

Los millones de clientes adicionales que aprovecharon la oferta de reemplazo de $ 29, que estuvo disponible a lo largo de 2018, pueden haber estado encantados de conservar su iPhone en lugar de actualizarlo.

Los usuarios de iPhone descubrieron de repente que el rendimiento de la CPU era mejor, lo que significa que un dispositivo más antiguo era más rápido y más duradero.

En una reunión, Cook mencionó el programa de baterías en su carta que abordaba la revisión de Apple de sus ganancias del primer trimestre de 2019, en la cual redujo su orientación de un mínimo de $ 89 mil millones a $ 84 mil millones debido a un déficit en las ventas de iPhone.

El CEO de Apple escribió: “Si bien los desafíos macroeconómicos en algunos mercados contribuyeron de manera importante a esta tendencia, creemos que existen otros factores que afectan ampliamente el rendimiento de nuestro iPhone, incluidos los consumidores que se adaptan a un mundo con menos subsidios de operadores, el dólar estadounidense. “los aumentos de precios relacionados con la fuerza, y algunos clientes que se aprovechan de los precios significativamente reducidos para los reemplazos de batería del iPhone”.