Actrices de series, presentadores de TV y raperos entre las 10 celebridades más peligrosas para buscar en Internet

El estudio elaborado por McAfee #RiskyCeleb revela cuáles celebridades generan los resultados de búsqueda más peligrosos que podrían exponer a los usuarios a sitios web o virus riesgosos. Este año, encabezan el listado la protagonista de la serie Gilmour Girls, Alexis Biedel, el presentador de TV James Gorden y la estrella de Games of Thrones, Sophie Turner.

La actriz Alexis Bledel, mejor conocida por su papel de Rory Gilmore en la serie “Gilmore Girls“, encabeza la lista 2019 de celebridades más peligrosas para buscar en Internet, que realiza hace 13 años la compañía de ciberseguridad McAfee (@McAfee_Home).

Conocida como una “buena chica” y “ratón de biblioteca” en su papel en “Gilmore Girls“, puede sorprender que Alexis Bledel sea la celebridad más peligrosa de internet. Su repertorio también incluye papeles en las películas “Un verano en pantalones” y, más recientemente, interpretando a Emily en el aclamado “The handmaid´s tale”, serie que finalizó en agosto de este año.

Los usuarios en Internet recurren a infinitas opciones para alimentar su obsesión con las celebridades. Están interactuando con contenido a través de múltiples dispositivos y realizando búsquedas potencialmente peligrosas en Internet para encontrar la información más reciente sobre ellas. Para los ciberdelincuentes, esto representa una fiesta para atraer a los usuarios desprevenidos a sitios web maliciosos que pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas.

“Los usuarios pueden no ser plenamente conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos”, dijo Gary Davis, Director de Seguridad al usuario de McAfee. “Los delincuentes usan sitios web que parecen verdaderos para engañar a los usuarios desprevenidos para que accedan a archivos o contenido malicioso. Es esencial que los usuarios aprendan a proteger sus vidas digitales de los ciberdelincuentes”.

Las 10 celebridades más peligrosas del mundo son:

POSICIÓN NOMBRE RECONOCIDA / O POR SER
1 Alexis Bidel Protagonista de la serie Gilmore Girls
2 James Corden Presentador de TV “Late Late Show”
3 Sophie Turner Protagonista de “The Games of Throne”
4 Anna Kendrick Actriz de Crepúsculo y Eclipse
5 Lupita Nyong Protagonista de “Pantera negra” y “Star Wars”
6 Jimmy Fallon Presentador de TV “Tonight Show”
7 Jackie Chan Actor y profesor de artes marciales
8 Lil Wayne Cantante
9 Nicki Minaj Cantante
10 Tessa Thompson Actriz de películas de Marvel

Saltar suscripciones

Las actrices más peligrosas, Alexis Bledel y Sophie Turner, tienen sus nombres fuertemente asociados con búsquedas que incluyen el término “torrent”. Con muchos programas populares disponibles a través de servicios de streaming oficiales, los usuarios tienen acceso a más contenido que nunca. No obstante, en muchos casos eligen poner en riesgo su navegación a cambio de contenido no legal.

Este hallazgo indica que las personas pueden estar buscando opciones “gratuitas” para evitar pagar una tarifa de suscripción. Sin embargo, es importante que estos espectadores comprendan los riesgos asociados con las descargas pirateadas o torrent, ya que pueden abrirse a ciberdelincuentes inteligentes y terminar teniendo un costo mucho más alto que pagar.

Cinco consejos para ayudar a los usuarios consumidores a mantenerse seguros en línea:

  1. Ver bien donde hacer clic. Los usuarios que buscan un adelanto de Star Wars: Rise of Skywalker protagonizada por Lupita Nyong’o deben ser cautelosos y solo transmitir y descargar directamente de una fuente confiable. Lo más seguro es esperar el lanzamiento oficial en lugar de visitar un sitio web de terceros que pueda contener malware.
  2. No usar sitios de streaming ilegales. Cuando se trata de comportamientos peligrosos en línea, el uso de sitios de transmisión ilegales es el equivalente a propagar el incendio forestal a su dispositivo. Muchos de esos sitios tienen numerosos malware o adware disfrazado de archivos de video pirateados.
  3. Preste atención a la actividad de sus niños. Asegúrese de establecer límites para su hijo en los dispositivos que usan y use el software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.
  4. Use herramienta de Reputación Web. El uso de una herramienta de reputación web, como McAfee WebAdvisor, disponible gratuitamente, alerta a los usuarios cuando están a punto de ir a un sitio web malicioso.
  5. Proteger la navegación. Envíe sus saludos a los actores maliciosos con una solución de seguridad integral como McAfee Total Protection. Esto puede ayudarlo a protegerse del malware, los ataques de phishing y otras amenazas.

Metodología de encuesta

McAfee utilizó la Consola API de Google para buscar juegos populares para dispositivos móviles, PC y plataformas junto con términos de modificación de búsqueda (por ejemplo, celebridad + torrent). “Más peligroso” realmente significa que estas celebridades son probablemente temas de búsqueda populares.

Términos de búsqueda utilizados este año:

• Torrent

• Arreglar la apuesta

• mp3 gratis

• Desnudos

• Descarga pirateada

• Trineo

•Transmisión

Utilizando los datos de McAfee WebAdvisor, se midieron los dominios y las URL resultantes y se les asignó un riesgo de “alto”, “medio” y “no verificado”. Luego, se asignó a las URL un puntaje entre 127 negativo y 127 positivo con puntajes más altos que indican un sitio web más riesgoso. La puntuación se calculó utilizando la siguiente fórmula: Peligro = 1 * (recuento alto) + 0.5 * (recuento medio) + 0.1 * (recuento no verificado).