A la hora de ir al estadio, los fanáticos latinoamericanos también quieren una experiencia high tech

0
177

Desde sus dispositivos móviles hasta el metaverso, los consumidores latinoamericanos quieren tecnología para mejorar sus experiencias en el estadio, según una nueva encuesta de Oracle Food & Beverage. Por ejemplo, al 71 % de las personas le encantaría pedir comida y bebidas por adelantado para evitar las filas y el 73 % cree que sería increíble interactuar con sus deportistas favoritos en el metaverso.

“A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app”, dijo Augusto Fabozzi, SVP de Ventas de Aplicaciones para Oracle América Latina. “Si bien ofrecer una experiencia inmersiva y fluida presenta grandes desafíos para los organizadores, especialmente en América Latina, las crecientes expectativas de los fanáticos están empujando la oportunidad de llevar la innovación y la digitalización al mundo de los estadios”.

El informe “Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá”, realizado por el socio de investigación de Oracle, Untold Insights, encuestó a 5640 consumidores globales en mayo de 2022 y se puede descargar completo aquí: https://www.oracle.com/industrias/alimentos-bebidas/deportes-entretenimiento/consumidor-tendencias-2022

Tecnología para antes, durante y después del partido, un gol de mitad de cancha

Desde el ingreso al estadio hasta para obtener estadísticas de los jugadores y equipos, los consumidores quieren tecnología que les brinde más una experiencia más completa:

  • El 73 % piensa que sería increíble interactuar con sus equipos favoritos en el metaverso (como encuentros virtuales en el vestuario, compra de merchandising, etc.) – especialmente los Millennials (81%).
  • El 68 % dice que le gustaría usar su huella digital, en lugar de un boleto, para ingresar al estadio.
  • El 35% quisiera ver estadísticas deportivas a través de su dispositivo móvil.
  • El 66 % estaría interesado en recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos.

La velocidad y la comodidad son prioridades para los fans

Con la persistente escasez de personal, los fanáticos creen que el servicio al cliente está empeorando en los estadios y desearían que la tecnología acelere los procesos y acorte los tiempos de espera:

  • El 48 % se siente frustrado con la espera en largas filas para ingresar a un estadio y el 52% preferiría una experiencia digital de autoservicio más flexible en lugar de interactuar con personas físicas.
  • Al 71 % le encanta la idea de pedir comida y bebida por adelantado para ir a recoger cuando lo deseen y ahorrarse tiempo de espera en filas.
  • El 36 % de las personas pagaría más para reservar su comida si eso significara una espera más corta.

Robots como protagonistas: ¿enemigos o amigos?

La encuesta mostró que los fanáticos aún tienen dudas respecto a la polémica de incorporar árbitros robots en los deportes. Si bien muchos consumidores aún son indiferentes al tema, su posición a favor o en contra depende en gran medida de su región:

  • 45% de los latinoamericanos se manifestó en contra de esta propuesta; 30% estaría a favor y al otro 25% la resulta indiferente (42%, 29% y 29% a nivel mundial, respectivamente).
  • A la cabeza del equipo de “odio la idea” están Alemania (58 %), Italia (53 %), España (52 %), Australia (50 %), Francia (48 %) y México (46%).
  • Mientras tanto, los mayores promotores de esta propuesta están en China (54 %) y los Emiratos Árabes Unidos (53 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here