5 mitos y verdades de los sistemas de video vigilancia

Los sistemas de seguridad son un bien necesario para tener una vida tranquila, sin embargo para muchos es un tema lejano. Es por esto que es necesario desmitificar creencias relativas a sistemas antiguos. 
  
Las encerronas y portonazos han marcado patrones de conductas que fueron identificadas por el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC), quienes en su informe identificaron que el 49,7% ocurren los días lunes, martes y jueves, donde el 34,6% se realizaron entre las 20:00 y las 00:00 horas. 
 
Ante este panorama, los sistemas de video vigilancia han resultado ser una alternativa que, además de registrar hechos, también se vienen anticipando ante posibles escenarios que ponen en vulnerabilidad los negocios, residenciales u oficinas. Sin embargo, a pesar de ello, aún surge la desconfianza ante la implementación de estos avances, debido al desconocimiento o ciertos mitos que se ha ido generando en el transcurso del tiempo. 
 
Por eso Hikvision, le ayuda a resolver los siguientes mitos acerca de la instalación de los sistemas de video seguridad: 
  
Costos elevados: El precio de este tipo de tecnologías dependerá de las necesidades y de las áreas a supervisar. Lo más conveniente es solicitar la ayuda de un profesional en el campo, quien podrá asesorar y brindar las soluciones que requiere, acorde a su presupuesto. 
 
Son difíciles de instalar: Con los avances que se vienen presentando, estos equipos cada vez son más fáciles de configurar, incluso para agregarlos a una aplicación en el celular, tan sólo con tomar una foto a un código QR, uno ya podrá registrar y monitorear los espacios. 
 
A más cámaras, estaré más seguro: Antes de implementar un sistema de video seguridad, primero debemos detectar los puntos críticos y los ángulos donde tendremos una mejor visualización. No quiere decir que, ante una implementación mayor, estaremos más seguros. 
 
Pueden filtrarse falsas alarmas: El desarrollo de la tecnología ha permitido que los equipos de video vigilancia puedan diferenciar a las personas de otros objetos en movimiento, sin importar la claridad u oscuridad del día y temperaturas. 
 
Pensar que sólo sirve para registrar hechos: La industria de video vigilancia ha dado un giro de 360º y hoy en día, no sólo se trata de una cámara básica que realiza la función de grabación, sino que también puede determinar y predecir geográfica y temporalmente puntos críticos y alertar delitos.