$30 millones para la Copa del Mundo de Fortnite

El desarrollador Epic detalló que el próximo evento de deportes electrónicos culminará en un torneo final en una ubicación no revelada en Nueva York del 26 al 28 de julio y el ganador se llevará una gran suma de dinero.  

El evento de varios días incluirá un total de $ 30 millones en juego, incluidos $ 3 millones para el campeón individual. En comparación, el torneo International Dota 2 del año pasado, típicamente el deporte deportivo más lucrativo competitivo, tuvo un premio total de $ 25 millones. Los participantes en la Copa Mundial Fortnite tendrán al menos 13 años de edad para calificar. 

Entre el 13 de abril y el 16 de junio, el desarrollador realizará 10 torneos calificados en línea, cada uno con un premio de $ 1 millón que, según Epic, se “distribuirá ampliamente”. A partir de estas competiciones, Epic determinará los 100 mejores jugadores Fortnite únicos, así como los 50 mejores dúos, que luego irán a la final en Nueva York, donde a cada participante se le garantizan $ 50,000 en ganancias. 

La Copa del Mundo de Fortnite se anunció por primera vez el año pasado en el E3, cuando Epic se comprometió a aportar $ 100 millones para deportes electrónicos durante el próximo año.  

También introdujo nuevas características centradas en la competencia, como los torneos dentro del juego, y prometió no presentar características que cambian el juego, como la temida Infinity Blade, antes de los grandes torneos. 

Fuera de la Copa del Mundo continuará organizando eventos importantes durante todo el año, con $ 1 millón adicional que contará con una variedad más amplia de modos y formatos para abrir el campo de juego competitivo.