Conoce las medidas contra el Coronavirus de Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg, chief executive officer and founder of Facebook Inc., speaks during the Silicon Slopes Tech Summit in Salt Lake City, Utah, U.S., on Friday, Jan. 31, 2020. The summit brings together the leading minds in the tech industry for two-days of keynote speakers, breakout sessions, and networking opportunities. Photographer: George Frey/Bloomberg

Las marcas asociadas a Facebook  tomarán medidas para garantizar que los usuarios estén informados sobre todos los riesgos y medidas preventivas del  COVID-19, también denominado Coronavirus. 

En Facebook, los usuarios podrán conseguir información referente al  virus en una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la Organización Mundial de la Salud o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente. 

Así lo dio a conocer, el presidente ejecutivo de la compañía,  Mark Zuckerberg, quien además expresó: “Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”.

El también dueño de Instagram dijo que la compañía eliminaría las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.

Vale acotar que Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo  a otras organizaciones. Mientras tanto, acciones similares serán aplicadas a Instagram, el cual se enfocará en ayudar a los usuarios a encontrar actualizaciones precisas sobre el brote del letal. 

La aplicación  también destacará las cuentas oficiales de las principales organizaciones de salud en las búsquedas que esté emparentadas con el COVID-19. 

En este sentido, la red social busca acercar a los usuarios a la información de primera mano brindada por las entidades sanitarias. 

Por último, la compañía señaló que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.