ZTE presenta un ‘smartphone’ que es todo pantalla

0
136

El fabricante chino ZTE ha presentado oficialmente su nuevo smartphone Android de gama alta, el Nubia Z9. Un terminal que se caracteriza principalmente por incluir un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), sin bordes físicos. Al contar con la innovación Frame Interactive Technology (FIT), el Nubia Z9 permite a los usuarios controlar el teléfono tan sólo tocando el extremo de la pantalla.

De esta forma, se podrá poner en marcha la aplicación de la cámara de forma inmediata colocando el teléfono de lado y apoyando cuatro dedos en el borde. Otras de las mejoras de control incluyen hacerse selfies con una sola mano o hacer fotos usando el terminal sin tocar ningún botón. En total, el Nubia Z9 reduce los procesos medios del smartphone en 2,7 pasos en comparación con los tradicionales. Otras de las características destacadas del Nubia Z9 son su cámara principal, que dispone de 16 MP con estabilizador óptico de imagen, el chipset Snapdragon 810 y la batería de 2.900 mAh.

El móvil está disponible en tres modelos diferentes: clásico, con 3 GB RAM y almacenamiento de 32 GB a un precio de 3.499 CNY (564 dólares), y élite, con 4 GB RAM y almacenamiento de 64 GB a un precio de 3.999 CNY (645 dólares). Además de una versión exclusiva con sensor de huellas dactilares adicional a un precio de 4.499 CNY (725 dólares).El teléfono de ZTE no es el único que ha prescindido de los bordes físicos. Meizu cuenta con su modelo MX5 con una pantalla de 5,5 pulgadas y también unos marcos ínfimos.