YouTube incorpora un boton VHS

YouTube incorpora un boton VHS

 

YouTube incluye este lunes el Modo VHS en sus videos para rendirle homenaje al formato con motivo de su 57 cumpleaños. La plataforma audiovisual de Google no se ha dejado contagiar por las modas y su incorporación responde más bien a un homenaje.

En 1956 Ampex introducía la primera videograbadora comercial, que incorporaba cintas de 5,1 centímetros y que costaba la friolera de 50.000 dólares. Tras haber vendido a su competidor directo en el mercado, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido.

Para celebrar este cumpleaños del gadget, YouTube ha comenzado a incorporar un botón con la forma de las míticas cintas debajo de algunos vídeos seleccionados. Al pinchar en esta sección del reproductor (Activar el modo de cinta), las imágenes de los clips de YouTube adoptan la apariencia granulada de aquellas viejas grabaciones y emulan efecto producido por los cabezales rayados. Esta aplicación no solo se puede visualizar mientras se reproducen losvvideos, sino incluso cuando se dejan en pausa.

La filial de Google ha anunciado el lanzamiento de esta prestación a través de un post en su perfil de Google+.

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*