YouTube cumple 12 años

YouTube cumple 12 años

YouTube celebra doce años de historia para el sitio web líder en subida y almacenamiento de vídeos. Fundada en el año 2005, su plataforma en la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo que confirman su éxito.

YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. La idea surgió de una peculiar frustración cuando en una fiesta en San Francisco grabaron un vídeo demasiado pesado para enviarlo a sus amigos por correo electrónico. Esto les animó a crear un sitio web que superara las tradicionales barreras halladas a la hora de compartir un vídeo.

La intención de Jaweb Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse mutuamente en base a sus vídeos. Era un proyecto claramente influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com, donde los usuarios podían subir fotos suyas para ser, después, calificadas por el resto de usuarios.

A finales de su primer año, sus vídeos  ya recibían 50 millones de visitas diarias, lo que no tardaría en despertar el interés de la gran multinacional estadounidense Google Inc.

Los usuarios de manera prácticamente intuitiva y sin necesidad de unos conocimientos avanzados en informática pueden subir, ver y compartir vídeos.

En estos 12 años el “fenómeno YouTube” ha llegado incluso a generar una terminología propia como youtuber o vlogger para hacer referencia a quienes suben a su canal contenidos propios que tienen gran interés para su audiencia. En su mayoría son bloggers, gamers, críticos, humoristas y expertos en belleza.

Youtube es la tercera página más visitada del mundo, después de Google y Facebook y el 10 % de las personas que está en Internet tiene abierto YouTube yh cada mes se generan 92 mil millones de páginas vistas.

Entre algunas curiosidades, es que en Youtube se encuentra un video de 48 horas, el más largo que ha sido publicado en esta plataforma y tiene más contenidos en HD que cualquier sitio de vídeos on-line.

El usuario visita la página un promedio de 14 veces al mes, y está de media unos 25 minutos cada vez.

Categories: Redes Sociales

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*