Wozniak no esta de acuerdo con la guerra entre Apple y Samsung

Wozniak no esta de acuerdo con la guerra entre Apple y Samsung

«Ojalá todos pudieran acordar intercambiarse las patentes y así poder construir en las formas que cada uno desee usando las patentes de todos», dijo Steve Wozniak aBloomberg, consultado sobre la interminable guerra de patentes entre Apple y Samsung.

«Lo odio», afirmó sobre el litigio entre las dos empresas y agregó que no cree que la decisión de la jueza Lucy Koh, que determinó que la surcoreana pague a la empresa de Cupertino u$s1.050 millones, se mantenga.

«No estoy de acuerdo con ella (la resolución de la jueza): se trata sobre cosas muy pequeñas que no llamaría innovadoras», agregó.

Wozniak también opinó sobre la nueva versión del iPhone 5, la nueva versión del exitoso smartphone de Apple, lanzado el miércoles pasado en San Francisco. «Siempre estoy entusiasmado cuando sale un iPhone porque siempre hay buenos avances», dijo.

El cofundador de Apple señaló que espera que la cámara del nuevo celular de Apple haya mejorado, ya que, según explica, las imágenes tomadas con su Samsung Galaxy S III, archirrival del iPhone, suelen ser de mejor calidad: «Cuando muestro a la gente fotos tomadas con mi iPhone 4 y mi Galaxy S III, siempre dicen que las fotos del Galaxy S III, e inclusive el Motorola Razr, se ven mejor».

El Galaxy S III es uno de los principales competidores del iPhone 5. Mientras que aquel vendió 20 millones de equipos en 3 meses y estima vender otros 10 millones más para fin de año, algunos analistas de Bloomberg señalaron que el nuevo smartphone de Apple podría alcanzar unas 58 millones de unidades vendidas para diciembre.

La preventa de iPhone 5, habilitada el viernes a la madrugada (horario de la costa oeste de los Estados Unidos), fue un éxito para Apple, ya que su nuevo teléfono se agotó en una hora. A su antecesor, el 4S, le tomó 22 horas terminar el stock inicial.

Categories: Analysis