Worldline planea lanzar Google Pay con la tecnología basada en su plataforma de Pago Móvil

Worldline planea lanzar Google Pay con la tecnología basada en su plataforma de Pago Móvil

La filial de Worldline, líder del mercado en medios de pago y servicios transaccionales, está apoyando a Commerzbank, banco especializado en banca comercial, corporativa y de inversión, con tecnología basada en su plataforma de pago móvil para el lanzamiento de Google Pay, el sistema de pago móvil de Google.

Los titulares de tarjeta de crédito de Commerzbank podrán registrar sus tarjetas en Google Wallet y utilizarlas para pagar sus compras de manera online, o presenciales, a través de tecnología NFC.

La plataforma de pago móvil de equensWorldline combina los servicios de tokenización de Visa y Mastercard con su propio sistema de gestión y autorización de tarjetas. Además, ofrece a los usuarios varios métodos para activar sus tarjetas, incluyendo el procedimiento mTAN y el “push provisioning” para una mayor comodidad al usuario. La última solución permite a los usuarios agregar y administrar una o más tarjetas de banca móvil de manera instantánea.

La conexión a los servicios de tokenización de los esquemas prepara la plataforma para otros posibles casos de uso para los clientes de Commerzbank. Por ejemplo, permite a los usuarios agregar su tarjeta de pago digital a otros wallets o wearables, y otras aplicaciones en el contexto de Internet de las Cosas.

La plataforma de pago móvil está certificada por Visa y Mastercard y, junto con sus servicios de tokenización y Google Wallet, guía al cliente en su proceso de registro del titular de la tarjeta. Además, securiza la autorización de transacciones de pago vía smartphone. La gestión del ciclo de vida de la tarjeta física y su versión digital se produce de manera coordinada.

Con el apoyo de equensWorldline, Commerzbank será una de las primeras instituciones financieras en Alemania en integrar Google Pay.

Según Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM: “Estamos encantados de poder aportar nuestra tecnología, experiencia y conocimiento a una innovación de pago tan importante para Commerzbank. Considero que es una gran oportunidad para replicar dicho modelo en otros países como Argentina ya que hemos sentado las bases para una experiencia de pago digital moderna hacia los usuarios que buscan simplicidad, rapidez y seguridad en sus transacciones.”

Categories: Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*