Worldline lanzó su Programa de Igualdad de Género como parte de su proyecto de RSC “TRUST 2020”

Worldline lanzó su Programa de Igualdad de Género como parte de su proyecto de RSC “TRUST 2020”

Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, lanzó su “Programa de Igualdad de Género” para reducir la brecha de género en la empresa.  Este objetivo forma parte del ambicioso proyecto a largo plazo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “TRUST 2020: La confianza es la base de todo lo que hacemos”.

Después de lanzar oficialmente su proyecto de RSC “TRUST 2020” en 2016, y habiendo obtenido resultados positivos desde el principio, Worldline ha puesto en marcha diversas acciones para implementar su Programa de Igualdad de Género. Para ello, creó un Comité Directivo de Diversidad con la misión de elaborar un plan acción que reduzca la brecha de género a 0 en 2020.

Este ambicioso programa está totalmente alineado con el objetivo de Worldline de reconocer el talento personal, el potencial individual y la contribución al logro de los objetivos de la empresa, así como las habilidades de gestión.  La meta es garantizar la igualdad de trato entre géneros y un acceso equilibrado a los cargos directivos.

Para Worldline, una parte cada vez más importante del atractivo de una empresa radica en la imparcialidad, la transparencia y la equidad con las que tratan a las personas, y que se traduce en el reconocimiento profesional y la promoción laboral, en especial para asumir mayores responsabilidades.  Además, la excelencia no es una cuestión de género, sino que solo debe basarse en el talento personal, el potencial individual, los resultados obtenidos y la contribución a los objetivos de la empresa, así como las habilidades de gestión.

El “Programa de Igualdad de Género” de Worldline se apoya en tres ejes principales:

  • Diversidad:para crear conciencia, desarrollar redes profesionales de mujeres y ofrecer sesiones de capacitación en donde puedan compartir ideas y mejores prácticas para abordar la diversidad de género.

    ·         Recursos humanos: para capacitar a los gerentes en  cuestiones relacionadas con la igualdad de género y promover la equidad en la contratación, la evaluación del personal y su promoción.

    ·         Comunicación: para crear conciencia sobre la igualdad de género y asegurar la equidad en las oportunidades de expresión, entre otras.

En 2017, Worldline espera lograr los primeros resultados de este programa y así fortalecer su posición como una empresa atractiva para personas talentosas, mujeres u hombres por igual, en cualquier lugar donde la compañía opere.

Según explicó Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM: “El lanzamiento del nuevo Programa de Igualdad de Género demuestra el valor fundamental y la excelencia de Worldline, y nuestro  objetivo de retener y motivar a los profesionales con mayor talento para alcanzar el más alto nivel de rendimiento.  Con esta iniciativa buscamos la equidad colectiva como organización, para garantizar la igualdad en el trato entre géneros y acceso equilibrado a los cargos directivos.  Más allá de la justicia, se trata de mejorar aún más nuestro trabajo.  Este proyecto fortalece a la empresa y la prepara para afrontar los retos del futuro, dado que le asegura una composición justa y diversa”.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*