Worldline, galardonada como la mejor empresa en ‘Comunicación sobre el Progreso’ por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Worldline, galardonada como la mejor empresa en ‘Comunicación sobre el Progreso’ por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Worldline, líder de la industria de servicios transaccionales y de pagos, ha sido galardonada por el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas en Francia por haber hecho la mejor Comunicación para el Progreso (COP) de 2017 en la categoría “grandes compañías”. Por medio de este reconocimiento, el Pacto Global resaltó la calidad, transparencia y la exhaustividad de esta comunicación extra financiera, así como los avances conseguidos para incorporar y promover los principios del Pacto Global de la ONU a su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) a lo largo de toda su cadena de valor. Este nuevo premio confirma y refuerza el liderazgo de la compañía en temas vinculados con sostenibilidad, apalancado fuertemente por su programa TRUST 2020.

Firmante del Pacto Mundial desde 2016, Worldine alzó el trofeo a la Mejor Comunicación para el Progreso en la categoría “grandes compañías” (que abarca a las empresas con más de 5.000 empleados) durante la décimotercera Asamblea General del Pacto Mundial Francia. La cita tuvo lugar el 23 de abril de 2018 en París y fue la oportunidad para otorgar los reconocimientos a la mejor comunicación, bajo la selección de un prestigioso jurado.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas es la mayor iniciativa corporativa de sostenibilidad para alinear estrategias y acciones con los 10 principios de los derechos humanos, derechos laborales, ambientales y la lucha anticorrupción. Basado en un compromiso voluntario, el Pacto Global estimula asimismo a las compañías a tomar decisiones estratégicas para ayudar y contribuir a la consecusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

En ese sentido, la meta de la Comunicación para el Progreso es reportar anualmente los esfuerzos y planes de acción alineados con los 10 principios mencionados y proveer información valiosa para accionistas, inversores, sociedad civil, gobiernos y consumidores, a fin de que puedan tomar decisiones informadas respecto a las compañías con las que se asocian.

Worldline divulgó su primer informe de Comunicación para el Progreso en julio de 2017 como parte de su compromiso de avanzar en el apoyo y la defensa de los principios de Naciones Unidas, apoyándose en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que está incorporada en su operación diaria y en el corazón de sus actividades de negocio. La Comunicación para el Progreso de Worldline forma parte de la categoría GC Avanzada que implica la implementación de criterios avanzados por la compañía, reporte cualitativo y las mejores prácticas relativas al desarrollo sostenible. Un foco especial se ha puesto en las medidas, nichos, políticas e indicadores en torno a cada principio, para un mejor entendimiento de la iniciativas actuales, así como también en cómo Worldine mide su impacto positivo y juzga su continuo enfoque de desarrollo para un progreso sostenible en el Nivel de Grupo, dentro de su ecosistema y más ampliamente dentro de toda la sociedad.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*