Watson aprende espanol y se expande globalmente

0
144

La compañía anunció que Watson aprenderá español a través de una nueva alianza con CaixaBank de España, lo que representa una nueva era de la computación por su capacidad de interactuar en lenguaje natural, procesar grandes cantidades de Big Data para descubrir patrones y conocimientos, y aprender con cada interacción. En un principio, la supercomputadora aprenderá español neutro, y en etapas posteriores se trabajará para que conozca las especificidades de los modismos de diferentes países como Argentina, Colombia y México.

Además, IBM inaugura la sede global de Watson en Silicon Alley de Nueva York, y cinco nuevos Centros de Experiencia de Clientes Watson en el mundo ubicados en Dublín, Londres, Melbourne, San Pablo y Singapur. Para emprendedores y startups, la central del Watson Group en Silicon Alley proporcionará tecnología, herramientas y talento para crear y lanzar nuevos productos y negocios sobre la base de la inteligencia cognitiva viabilizada por la nube. IBM liderará su innovación en computación cognitiva desde la nueva sede global y colaborará con sus cinco centros de experiencia de clientes Watson de otras partes del mundo.

Estos anuncios alimentan la adopción de Watson y las capacidades de nube de computación cognitiva a escala global. Promueve la primera ola de Asociados del Ecosistema Watson, que estrenan nuevas aplicaciones en el mercado en los rubros de viajes, comercio minorista, servicios informáticos, atención de salud y organizaciones sin fines de lucro.

ibm”Watson adelanta una nueva era de la computación al permitir a las organizaciones del mundo lanzar nuevos negocios, redefinir los mercados y transformar las industrias,” comentó Mike Rhodin, Vicepresidente Senior del IBM Watson Group. “Watson alimenta un nuevo mercado y ecosistema de clientes, asociados, desarrolladores, inversores de capital de riesgo, universidades y estudiantes. Las próximas grandes innovaciones vendrán de personas que son capaces de hacer conexiones que otros no ven, y Watson lo está haciendo posible”.

IBM Watson representa una nueva era de la computación en la que las aplicaciones y los sistemas interactúan con usuarios humanos más naturalmente, aumentan nuestro conocimiento con la visión de Big Data, y aprenden a mejorar la forma en que nos dan asistencia.

En enero de 2014, IBM lanzó el IBM Watson Group, una nueva unidad de negocios dedicada a desarrollar y comercializar asesores cognitivos entregados por la nube. Esta iniciativa marca un cambio estratégico de parte de IBM para entregar una nueva clase de software, servicios y aplicaciones que piensan, mejoran por el aprendizaje y descubren conocimientos a partir de masivas cantidades de Big Data.

 

IBM está invirtiendo US$1 mil millones en el Watson Group, orientado al desarrollo y la investigación, y lleva al mercado aplicaciones cognitivas y servicios entregados por la nube. Incluye la suma de US$ 100 millones disponibles para inversiones emprendedoras, con el objetivo de respaldar el ecosistema IBM de startups y empresas que construyen aplicaciones cognitivas hechas con Watson.