Videojuegos apuestan a la tecnología vestible

Videojuegos apuestan a la tecnología vestible

La tecnología ahora no solo se limita al móvil o al computador, ahora avanza a pasos agigantados y la podemos ver en pulseras, relojes, gafas y hasta ropa. La llamada tecnología vestible, o wearables, ha ganado impulso con las grandes marcas, quienes están apostando a este mercado, desarrollando prendas de vestir y accesorios con diseños que incorporan prácticas funciones. Todo esto con el fin de integrar la tecnología en nuestras actividades diarias y tener información en cualquier lugar.

Los wearables actuales tienen  diversas características, destacando dos de ellas: 1) brindan información actualizada en todo momento y 2) contribuyen en el seguimiento de la salud, condición física o agenda del usuario. Sin embargo, hoy en día existe una tecnología vestible que no cumple con ninguna de estas funciones, porque sus objetivos son otros: entretener y divertir.

Artículos como guantes, lentes y pulseras, transportan al usuario, al mundo fantástico de los videojuegos haciéndole sentir y vivir ese universo sin despegarse de la pantalla. Entre los objetos más destacados están los guantes. Tanto la marca Nintendo como los desarrolladores de tecnología independiente han experimentado con guantes para crear experiencias virtuales con temas como el boxeo, motociclismo o simplemente crear la sensación de tener la mano de Iron Man.

Este último está basado en un nuevo proyecto, en el que un control VR genera que los  guantes de realidad virtual puedan rastrear los movimientos realizados por brazos, manos y dedos. Los desarrolladores del equipo, muestran cómo pueden integrarse con Oculus Rift, con el fin de crear una experiencia de Realidad Virtual completa. Con los guantes se puede simular estar metido dentro del traje de Iron Man, pues no solo puede volar por los cielos sino también dispara con un movimiento de la mano.

Así mismo, Razer, la marca fabricante de tabletas y portátiles para jugar, presentó un prototipo de su propia pulsera conectada con el teléfono móvil. La pulsera tiene una doble pantalla y un sistema para interactuar una pulsera con otra, con la intención, no sólo social, sino también para notificaciones de juegos.

Son muchas las empresas tecnológicas que están trabajando en tecnología vestible, pero a pesar de ello, la firma de investigación IDC cree que aún falta un largo camino por recorrer, y que no será hasta 2016 que se empiece a ver el uso más generalizado.

Categories: Gaming

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*