Vehículos autónomos, la nueva tendencia

Vehículos autónomos, la nueva tendencia

Los vehículos autónomos ya han comenzado a salir a las calles y muchos podrían preguntarse si algún día las grandes metrópolis del mundo tendrán estos vehículos autoconducidos en sus calles y avenidas.

Lo cierto es que varias compañías de la talla de Google, Mercedes-Benz, Nissan y Tesla ya han comenzado a trabajar en prototipos de vehículos autónomos.

Por un lado tenemos a Google, que con el proyecto Self-Driving Car Project nos ha traído un vistazo de lo que será la nueva tendencia de autos en el futuro. Este es uno de los proyectos más avanzados hasta ahora, incluso se encuentra en una fase determinante, donde el objetivo es hacer que los vehículos “piensen” como humanos, para que conduzcan como un conductor promedio.

Google anunció hace un tiempo que la empresa estará lista en 2018 para ponerlos en la calle, aunque formalmente las empresas automotrices han señalado el 2020 como el año en el que la conducción autónoma se volverá realidad.

Asimismo, Fiat Chrysler junto con Google anunciaron el mes pasado que estarán trabajando para aumentar a más del doble la flota de vehículos autónomos de Google, con 100 camionetas Chrysler Pacifica.

Las compañías dijeron que ingenieros de Chrysler colaborarán con Google para instalar sensores y software para que las camionetas puedan conducirse por sí solas.

Por otro lado, Uber, una compañía reconocida por su servicio de taxi, anunció el inicio de las pruebas del vehículo autónomo  Ford Fusion, modificado por la compañía automovilística y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber para circular sin conductor.

“En el futuro, creemos que esta tecnología supondrá menos congestión, transporte más asequible y accesible y una reducción en el número de vidas pérdidas en accidentes de automóvil”, explicó la compañía en un comunicado.

Pese a que Tesla aún no tiene vehículos autónomos, desde el año pasado está disponible la versión de su software que permite a los conductores activar una nueva función de piloto automático que la empresa describe como la misma función de los aviones, que únicamente deberá ser activada “cuando las condiciones del viaje son claras”.

Por su parte, se rumora que Apple también trabaja en un prototipo de vehículo autónomo, sin embargo, no se ha confirmado esta información

Bajo este panorama, se espera que antes de 2020 estos vehículos salgan a las calles y puedan llevarnos a nuestros destinos, sin duda será una evolución que marcará un antes y un después en el mundo automovilístico.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*