Uruguay lidera el desarrollo de Tecnologias de la Informacion TIC en Latinoamerica

Uruguay lidera el desarrollo de Tecnologias de la Informacion TIC en Latinoamerica

Este informe se realizó después de conocer los datos del estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en que informa que  Uruguay lidera por tercer año consecutivo el listado regional y se sitúa en el puesto 54 a nivel global

Es el país sudamericano que registra las mayores tasas de acceso y uso de internet, con un 40% de habitantes que utilizan la red. La media en el resto de los países es de 20%. Además, esta cifra supera también a la media mundial, un 37%.

Este porcentaje alto se estima sea debido a que Uruguay tiene un bajo costo de la banda ancha en todas sus variantes (fija, prepago y postpago en teléfono y prepago y postpago en ordenador) y al buen acceso a las plataformas informáticas. El costo medio de la banda ancha es de 14,9 dólares, mientras que la media mundial está en 22 dólares.

Comparando con el resto de América Uruguay se sitúa en cuarto puesto, detrás de Estados Unidos, Canadá y Barbados. A nivel mundial, el ranking está liderado por Corea del Sur, seguido por Suecia e Islandia.

Categories: Regional
Tags: NULL

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*