Uruguay: Bigbox desembarco en el pais oriental

0
59

 

 

El desembarco en Uruguay se produce luego de completar el proceso de nacionalización e inaugurar puntos de venta propios en shoppings.

Los empresarios uruguayos Charlie Cardoso Rodríguez Larreta y Marcelo Ceruzzi se asociaron a Agustín Gold, Gastón Parisier y Lucas Werthein, directivos de la empresa que desde hace tres años propone “obsequiar experiencias”.

Distribuidas en cuatro categorías -gastronomía, aventuras, estadías y bienestar-, las cajas le brindan al homenajeado la posibilidad de elegir su regalo y “vivirlo” en los lugares más exclusivos.

“Uruguay es un excelente mercado para desarrollar el proceso de regionalización y marcar tendencia; hemos realizado convenios en Carmelo, Colonia, Montevideo y Punta del Este. En los catálogos encontrarán a los partners más prestigiosos y reconocidos internacionalmente”, dijo Parisier.

Por su parte, Cardoso Rodríguez Larreta explicó: “Tenemos muchas cosas en común con Agustín, Gastón y Lucas, desde la visión del negocio hasta la actitud emprendedora. Creo que formamos un equipo imbatible, Marcelo y yo aportando el conocimiento local y ellos el knowhow de cómo hacer que este emprendimiento sea un éxito”.

Proveniente originalmente de Europa, el concepto de regalar experiencias tuvo un crecimiento indiscutible, convirtiéndose actualmente en la alternativa elegida por el 70% de las empresas que cotizan en la Bolsa de Francia. Replicado en la Argentina por Bigbox busca instalarse en Latinoamérica.

Por su lado, Werthein dijo que “el startup de Bigbox Uruguay comienza con una inversión de u$s90 mil y un equipo de colaboradores locales alineados a la cultura y a la visión de la empresa, hecho que contribuirá a consolidarnos en la región”.

Desde noviembre se puede acceder a las Bigbox Petit Gourmet y Experiencia Gourmet, Acción, Relax y Weekend a través de la web www.bigbox.com.uy y el equipo de ventas corporativas.

La estrategia de la compañía en una primera etapa consiste en presentarse ante el empresariado uruguayo como un regalo corporativo Premium, único, original y flexible: ideal a nivel externo para agasajar a sus principales clientes y, a nivel interno, para motivar y reconocer a su personal. La segunda etapa se desarrollará a partir de 2013, año en que se abrirán varios puntos de venta.

“Bigbox es un regalo dinámico que invita al agasajado a descubrir dentro del catálogo más de una veintena de alternativas, es palpable y a la vez propone vivir momentos gratificantes. Buscamos generar lo que debe hacer un obsequio: sorprender”, reveló Gold.

Ceruzzi remató: “Vimos el éxito de éste modelo de negocios en Europa y en Argentina y pensamos: en Uruguay no hay nada parecido… este tiene que ser un éxito seguro. Estamos muy entusiasmados con el proyecto, nos encanta el producto: la presentación, el diseño y el tener a los mejores prestadores de servicios del país. Sin duda con Bigbox va a ser mucho más fácil y divertido regalar en Uruguay”.