UPS trifásicas de Schneider Electric podrán usar baterías de Ion-Litio

UPS trifásicas de Schneider Electric podrán usar baterías de Ion-Litio

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, con el objetivo de ayudar a sus clientes a resolver algunos de los desafíos claves con los cuales deben lidiar al usar UPS, anunció que apoyará el uso de baterías de Ion-Litio como alternativa a las baterías VLRA (baterías libre de mantenimiento) para la mayoría de sus UPS trifásicas.

Reducción significativa del peso y del espacio ocupado por la UPS, para permitir un uso más eficaz del espacio:

Con estas baterías de litio se busca optimizar el uso del espacio ocupado por la UPS, permitiendo guardar una gran cantidad de energía en un tamaño mucho más pequeño, ocupando sólo un tercio del espacio (o menos) en comparación a una solución de baterías VRLA, teniendo la misma potencia.

La reducción significativa de peso ayuda a los clientes a incrementar el espacio disponible para el equipo TI, disminuyendo al mismo tiempo las necesidades de enfriamiento, lo que les permite ahorrar en costos de capital y de operación.

“Mientras las baterías VRLA siguen siendo la tecnología de almacenamiento de energía de UPS dominante debido a su bajo costo y alta fiabilidad, las de Ion-Litio se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para los clientes”, dijo Pedro Robredo, Vicepresidente de sistemas de protección eléctrica de Schneider Electric.

Asimismo, el diseño de larga vida útil de la batería de Ion-Litio disminuye de manera considerable los costos asociados al reemplazo de baterías, aumentando la vida útil de la batería de la UPS y reduciendo gastos generales de mantenimiento.

“Si bien el costo inicial sigue siendo más alto comparable con una batería VRLA, la diferencia de precios se ha reducido significativamente en los últimos años. Basado en esto, las soluciones de baterías de Ion-Litio pueden ofrecer un ahorro en el costo total de propiedad del 10 al 40% sobre su vida útil”, aseguró Robredo.

Las opciones de baterías de Ion-Litio ya están disponibles para proyectos con soluciones Symmetra MW, Galaxy 7000 y Galaxy VM con una amplia disponibilidad para la segunda mitad de 2016. El soporte para líneas adicionales estará disponible durante 2017.

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*