Unique transforma tu reloj tradicional en un smartwatch

Unique transforma tu reloj tradicional en un smartwatch

El segmento de los relojes inteligentes sigue generando una gran expectación, no tanto por lo logrado hasta ahora, como por lo que nos prometen en el futuro. Muchos fabricantes tradicionales de relojes no han movido ficha, lo que hace que haya una diferenciación clara entre smartwatches y relojes inteligentes.

Esa línea se difumina con la aparición de Unique, una familia de “correas inteligentes” que tratan de dotar a nuestro reloj tradicional de algunas de las funciones clásicas de los relojes inteligentes. La presencia de un LED, de un pequeño dispositivo de vibración, de un sensor de actividad y de un chip Bluetooth son sus claves.

Aunque externamente Unique tiene el mismo aspecto que una correa de piel tradicional, si uno lo mira detenidamente verá cómo este reloj consta de ese pequeño LED multicolor que unido a la vibración nos permite recibir notificaciones de distintos tipos e identificarlas fácilmente. También podremos colgar llamadas con un simple gesto, u obtener alertas de prevención de extravío del teléfono.

El sensor de actividad física permite contar los pasos o las calorías consumidas -siempre en conjunción con nuestro smartphone, que sigue siendo parte fundamental de la ecuación-, mientras que la conectividad Bluetooth no solo proporciona ese emparejamiento. De hecho, también dota a la pulsera de un sistema de identificación para asociarlo a nuestras tarjetas de transporte o de autenticación en entradas con sistemas en los que la tecnología Bluetooth LE esté integrada.

Las pulseras, que se han lanzado con campaña de financiación colectiva en Kickstarter, tienen un precio que parte de los 199 dólares -la promoción se inició con algunas unidades a 139 dólares- y se espera que sus desarrolladores las ofrezcan a estos inversores en abril de 2016.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*