Un grupo de mujeres en Jamaica aprenden codificacion

Un grupo de mujeres en Jamaica aprenden codificacion

Como método para enriquecer las habilidades en el ámbito de la tecnología informática y aumentar el número de mujeres en un campo dominado por hombres en Jamaica, 25 estudiantes mujeres, de entre 11 y 15 años, provenientes de 10 escuelas en toda el área corporativa están siendo entrenadas en codificación.

 

Según RJR Noticias, La codificación es el proceso de escribir instrucciones para que un ordenador pueda realizar una tarea o acción específica, y es lo que hace posible la creación de software, aplicaciones y sitios web.

 

Las participantes han sido incluidas en varios talleres donde se les enseña técnicas definidas que les ayudarán a desarrollar estas habilidades. Los primero talleres se llevaron a cabo el 15 y 22 de noviembre donde aprendieron cómo crear tarjetas electrónicas entre otras cosas.

 

Según Julian Robinson, Ministro de Estado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, el propósito de los talleres es “ mantenerlas interesadas y exponerlas a las nuevas técnicas de codificación y con el tiempo, poder desarrollar clubes para conseguir más jóvenes que quieran aprender codificación. “

Categories: Regional
Tags: NULL

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*