Total Confia en la Computacion de Alto Desempeno de SGI y SUSE

Total Confia en la Computacion de Alto Desempeno de SGI y SUSE

Total ahora tiene una combinación óptima de desempeño, precio y eficiencia. La solución –llamada “Pangea”– ofrece 10 veces más la capacidad computacional del sistema que reemplazó, ayudando a Total a identificar y explotar nuevas reservas de manera más efectiva.

“Nosotros claramente vimos que la relación precio-desempeño de SUSE Linux Enterprise Server en la plataforma SGI era mejor que las opciones de SO de la competencia,” comentó Diego Klahr, ingeniero HPC en Total E&P. “Y desde nuestro punto de vista, SGI más SUSE Linux Enterprise Server fue una solución completa e integral.”

Total E&P seleccionó a SGI para crear la nueva supercomputadora Pangea en base a la plataforma de Alto Desempeño Computacional SGI ICE X, que incluye el innovador sistema de enfriamiento líquido M-Cell.

“Pangea es una solución extremadamente poderosa para realizar modelos numéricos en apoyo de las visualizaciones tridimensionales de formaciones subterráneas geológicas,” mencionó Klahr. “Usando el sistema, podemos efectuar 10 veces más el número de simulaciones que ejecutábamos con nuestra anterior supercomputadora, ayudándonos a identificar depósitos potenciales y determinar los mejores métodos de extracción con mayor facilidad.”

La combinación de SUSE Linux Enterprise Server con el hardware SGI, el software para gestión de agrupamientos y los servicios de implementación, han dado a Total E&P una supercomputadora que es tanto poderosa como altamente eficiente. El sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server proporciona una plataforma rápida y estable para las aplicaciones especializadas de Total E&P, y su reducida utilización de recursos ayuda a maximizar el desempeño al disminuir el gasto de operación en los procesadores Xeon.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*