TCS es reconocido por su apoyo al desarrollo del talento universitario en México

TCS es reconocido por su apoyo al desarrollo del talento universitario en México

Para Tata Consultancy Services (TCS) es fundamental identificar el talento y promover el aprendizaje, por ello, el día de hoy el especialista en TI recibió dos reconocimientos, uno por parte de TecMilenio, universidad que cuenta con 29 campus ubicados en 18 estados de México, y la Universidad de Guadalajara CUCEI (UDG CUCEI), una de las Instituciones más importantes de México.

Este gran reconocimiento por ambas universidades se debe a los resultados positivos que se han obtenido por su relación de colaboración académica; y es que como parte del compromiso de TCS para el desarrollo de talento en México, destaca en 2017 el alcance a 10,500 estudiantes que la empresa tuvo, así como una gran participación del 26% de los registros globales a CodeVita y más de 1,200 nuevos registros en Campus Commune -el portal académico de TCS-.

“Nuestras universidades socias son más que solo proveedoras de talento. Ellos plantan las semillas para el “ADN del aprendizaje”, que más tarde se convierte en una gran parte de la cultura TCS”, señaló Novonil Bhattacharya, Chief Human Resources Officer de TCS para Latinoamérica”.

TecMilenio es uno de los principales proveedores de estudiantes para el programa de formación de talento de TCS -15% de los participantes por trimestre-, lo que ha situado a la empresa como “Socio Formador” en varios campus de la universidad: Zapopan, Guadalajara, Culiacán, Cuernavaca, Durango, Cuautitlán, Villahermosa, Querétaro y Ferrería.

Entre los estudiantes de TecMilenio sobresale una inclinación en especialización en áreas como: Software, Mecatrónica e Ingeniería industrial; Gestión Financiera y Administración de Empresas; a lo cual TCS los asigna en diferentes proyectos internacionales.

“Este proyecto de colaboración nos ha ayudado mucho a mejorar y complementar el aprendizaje de nuestros estudiantes antes de graduarse; además de ayudarlos a encontrar su propósito de vida”, comentó Olga Lucia Mantilla Celis, Directora de Profesional TecMilenio, Campus Zapopan.

Por su parte, la relación de TCS con la Universidad de Guadalajara se ha fortalecido año con año, al ser uno de los principales proveedores de estudiantes para el programa de formación de talento con más del 20%. Dentro de las iniciativas que se realizan en conjunto se encuentra la colaboración para la revisión de dos programas académicos y la capacitación Pre-ILP (cursos de capacitación TCS impartidos dentro de la universidad antes de que los estudiantes se gradúen), entre otras actividades.

“Esta es una iniciativa que nos da la oportunidad de exponer a nuestros estudiantes con una empresa líder en el mercado de TI y experimentar las tendencias mundiales de la industria”, dijo el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la escuela de Ciencias Computacionales y Electrónica, Universidad de Guadalajara, CUCEI.

“A través de nuestras sólidas alianzas con las universidades líderes en México, somos capaces de construir y fortalecer las habilidades en tecnologías de información necesarias para el futuro con programas e iniciativas clave para capturar el talento de los jóvenes, desde preparatoria hasta posgrado. Juntos, a través de nuestro programa de Interface Académica, trabajamos para nutrir el talento y fortalecer nuestra presencia en América Latina”, dijo Ashul Mehrotra, Country Head HR, TCS México & CSR Head, TCS Latinoamérica.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*