Tata Consultancy Services (TCS) impulsa

Tata Consultancy Services (TCS) impulsa

Tata Consultancy Services anunció que se encuentra implementando el “Modelo de Prevención del Delito” (MPD) en Perú, un conjunto de normas y procedimientos que buscan evitar las malas prácticas dentro de la compañía, con el fin de incrementar la transparencia en todos los procesos que efectúa TCS en el país y en la Región.

Este modelo ya se encuentra en su fase de implementación en toda Latinoamérica y el objetivo es que cada uno de los asociados, clientes y proveedores de la compañía incorporen en su rutina laboral diaria los procedimientos que apuntan a desarrollar las mejores prácticas globales y locales de operación.

Este modelo busca prevenir la comisión de tres delitos:

• Cohecho a funcionario público: Cualquier retribución que se dé, se ofrezca o se acepte entregar a un funcionario público nacional o extranjero, ya sea en dinero o en especie.

• Lavado de dinero: Aquellas actividades destinadas a ocultar, adquirir o utilizar bienes de origen ilícito o prohibido.

• Financiamiento del terrorismo: Es un delito proporcionar o recaudar por cualquier medio, y por voluntad propia, dinero que sea utilizado para costear actividades terroristas, sabiendo que serán usados para ello.

“Nos enorgullece implementar el Modelo de Prevención del Delito (MPD) en Perú y Latinoamérica. A través de este proyecto, nos comprometemos a fortalecer estrategias de transparencia empresarial, promoviendo prácticas alineadas con los más altos estándares éticos en los procesos operativos y de negocio de TCS”, señaló Henry Manzano, CEO de TCS Latam.

 

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*