Tata Consultancy Services fomenta talento humano en el sector TI de Colombia

Tata Consultancy Services fomenta talento humano en el sector TI de Colombia

Tata Consultancy Services (TCS), firmó un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de Colombia, que permitirá a los estudiantes del programa Talento Digital participar de los procesos de selección de la compañía.

Talento Digital es un convenio entre el MINTIC y el ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior) que promueve el desarrollo de personal especializado en TI por medio de convocatorias que ofrecen créditos condonables hasta el 100% de la matrícula en los niveles de Técnico, Tecnología, Profesional y Maestría. A fin de fortalecer el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector de Tecnologías de la Información, el MINTIC fomenta la formación del capital humano competente para el área. Hasta la fecha, la iniciativa ha beneficiado a 5.565 colombianos.

De esta manera, TCS Colombia incluirá a los beneficiarios de Talento Digital en sus procesos de selección, una vez que los mismos obtengan su título profesional y hayan completado con éxito su proceso de condonación de crédito.

“Nos enorgullece formar parte de la iniciativa del gobierno colombiano para propulsar el sector de las Tecnologías de la Información en el país. Asimismo, los futuros profesionales especializados en el área encontrarán en TCS grandes oportunidades de desarrollo de carrera y crecimiento”, afirmó Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo de TCS Latam.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*