Taclim VR, los zapatos desarrollados para la realidad virtual

Taclim VR, los zapatos desarrollados para la realidad virtual

La realidad virtual está buscando su hueco, motivo por el cual muchas empresas intentan experimentar para dar con la gran novedad que asiente esta tecnología. Parece que en 2017 tendremos que ver más dispositivos algo ‘absurdos’ en este área, como es el caso de los primeros zapatos de realidad virtual.Los Taclim VR han sido desarrollados por la empresa Cerevo y se comunican mediante bluetooth o una conexión inalámbrica sub-GHz con dispositivos como el Gear VR de Samsung o el Oculus Rift.

Su objetivo: medir los movimientos que hacemos con los pies y crear la sensación de que se camina sobre distintos materiales.Parece que esto último es lo que mejor funciona con estos zapatos, pues puede recrear con vibración la sensación de andar sobre metal, nieve o madera con relativa efectividad. Su seguimiento de movimientos, como patadas, parece que deja mucho que desear todavía.

Ya existen experiencias parecidas a lo que ofrecen los Taclim, como Virtuix Omni, que es una superficie sobre la que moverse gracias a unas zapatillas especiales. Sin embargo, lo costoso de estos accesorios y lo aparatoso que es utilizarlos hacen que su implantación parezca muy improbable.

Categories: Eventos, Realidad Virtual

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*