Symantec el Número 1 en Cloud AccessSecurity Brokers 

Symantec el Número 1 en Cloud AccessSecurity Brokers 

El último reporte de “The Forrester Wave: Cloud Security Gateway” posicionó a Symantec + Blue Coat como líder en soluciones CASB. Es el primer ranking en esta tecnología y destaca la supremacía de la firma en el mercado IT, a la vez que representa una gran oportunidad para las empresas de tecnología, que cada vez adoptan más rápidamente aplicaciones Cloud.

Cloud Access Security Brokers (CASB), es una tecnología que permite a los administradores de IT monitorear las actividades de los usuarios o empleados que trabajen con aplicaciones en la nube. Las aplicaciones pueden sercontratadas por las mismas organizaciones, o ser externas utilizadas como herramienta en el día a día. “Esto es muy importante, debido a que como los usuarios comúnmente trabajan con información sensible y confidencial, aumenta el riesgo para las empresas”, aclara Mario Ávila, Regional Security Specialist LATAM de Licencias OnLine.

Otra de las funcionalidades de CASB es evaluar los riesgos que existen en las organizaciones al exponer los datos con las aplicaciones, y brindar protección en tiempo real contra amenazas o posibles ciberataques. Sumado a todo esto, también permite realizar un análisis avanzado del comportamiento de los usuarios (UBA) y aplicar políticas basadas en compliance para protección de la información.

“Elastica CloudSoc es una de las soluciones más maduras en el mercado respecto a temas de auditoria y análisis de riesgo para aplicaciones que se ofrecen en la nube hoy en día”, explica Ávila. “No es solamente líder en este tipo de soluciones de seguridad. Gracias a su reciente unificación con Symantec, muchas soluciones de seguridad fuertemente posicionadas como DLP Symantec o cifrado avanzado, pueden expandirse a la nube, ampliando el espectro de seguridad para proteger las aplicaciones y datos de las organizaciones”

Según el último reporte de H1 Shadow Data, en promedio, las organizaciones trabajan con más de 841 aplicaciones en la nube, tanto aplicaciones homologadas por las empresas como las no autorizadas.  “Las empresas tienen una percepción errada sobre la cantidad de aplicaciones en la nube que usan sus usuarios. En promedio, la mayoría cree que ronda entre las 30 o 40 aplicaciones, cuando en realidad es mucho más” devela el experto en seguridad informática. Esta realidad es la que aumenta la necesidad de que las empresas conozcan en profundidad los beneficios de estas soluciones, y no las ignoren. “En Licencias OnLine actualmente ofrecemos un assessment de “Shadow IT & Shadow Data Risk” gratuito, para que las organizaciones conozcan los riesgos, cómo monitorear las actividades de los usuarios al momento de interactuar con las aplicaciones en la nube y otras ventajas que brinda la solución Elástica CloudSoc”.

Con el creciente interés de las organizaciones en la región en evaluar y adquirir nuevos servicios Saas y apliaciones IT, las soluciones CASB toman protagonismo como necesidad primordial en la era Cloud. “Aportan mucho al momento en que las empresas toman la decisión de migrar a la nube, ya que no solamente ayudan a proteger aplicaciones y datos que allí se ubican, sino que muchos conceptos de seguridad que son aplicados en las organizaciones de manera local, pueden extenderse a la nube gracias a este tipo de herramientas”, resume Ávila.

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*