Staff de Facebook puede acceder tu cuenta sin permiso

Staff de Facebook puede acceder tu cuenta sin permiso

Cuando el director de la empresa discográfica Anjunabeats,Paavo Siljamäki, visitó las instalaciones de Facebook en Los Ángeles, California, uno de los empleados del gigante le pregunto si podía acceder a su cuenta. Siljamäki accedió, lo que nunca imagino es que esta persona no necesitase de su usuario ni contraseña para entrar a la cuenta. Esto, por supuesto hizo cuestionar la seguridad del mismo y del resto de millones de usuarios que hoy por hoy tienen una cuenta en la famosa red social. 

“Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado”, explicó Siljamäki.

Pero la red social no tardo en responder, mediante un comunicado, a las alegaciones que Siljamäki había publicado en su muro; en la cual la firma explica que hay determinadas personas que tienen una contraseña maestra, debido a que sus actividades necesitan  “acceso libre.” Sin embargo también asegura que este personal tiene claro que si llegaran a abuzar de esta herramienta podrían ser despedidos. 

“Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas.

“El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta”, señaló un portavoz de Venture Beat.

 

 

Categories: Social
Tags: NULL

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*