Sony World Photography Awards 2018 selecciona la mejor fotografía de México

Sony World Photography Awards 2018 selecciona la mejor fotografía de México

Los Sony World Photography Awards anuncian como  ganadora del Premio Nacional de México 2018   a Karla Guerrero, una fotógrafa originaria de la Ciudad de México que ganó por la foto titulada Art Poétique. El trabajo fue seleccionado como la mejor imagen individual por un panel de jueces expertos encabezados por Elliot Waglad, Editor de fotografía del London Evening Standard.

Producidos por la World Photography Organisation, Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. En esta 11ª edición alcanzó una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas en 2017.

Como ganadora del Premio Nacional de México, Karla Guerrero recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibitionen Londres del 20 de abril al 6 de mayoy se publicará en el libro de la premiación.

Respecto de su trabajo la ganadora comentó: “Durante mi estancia en Barbastro, España, tuve un momento de introspección como extranjera en un espacio cerrado. La foto pertenece al hostal donde me estaba hospedando y recuerdo mi primera impresión de la habitación por el color verde y la luz. Cada objeto en esa habitación parecía personal y, al mismo tiempo, distante.”

La fotógrafa agregó:Ser seleccionada junto a fotógrafos increíbles de todo el mundo es un honor y una motivación para continuar en el camino de la fotografía. Este premio me impulsa a tener más confianza en mi trabajo y estoy segura de que traerá nuevas oportunidades para mi carrera.”

Comunicóloga Visual por la Universidad de la Comunicación, Karla Guerrero cuenta con un diplomado en fotografía de la Academia de Artes Visuales (AAVI) y la Fundación Pedro Meyer. Su trabajo ha sido presentado en revistas internacionales y ha sido exhibido en México, España y Grecia. En junio del 2017 su colección “Ser Ahí” formó parte del festival BFOTO en Barbastro, España.

El ganador de México se anuncia hoy en conjunto con los galardones de los 63 Premios Nacionales y las 10 categorías de la competencia Abierta. En cuanto a los ganadores de la competencia Profesional se anunciarán el próximo 19 de abril.

Categories: Empresas, Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*