Semperti crece y conduce la transformación digital

Semperti crece y conduce la transformación digital

Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de tecnología, anunció que en 2017 creció un 15% en dólares en ventas gracias al desarrollo y la ejecución de un nuevo modelo de negocios para desarrollar las competencias necesarias que requiere el mercado en términos de innovación y transformación digital. Esto le permitió liderar grandes proyectos en empresas de los sectores de telecomunicaciones, salud y banca.

Dentro de los proyectos más importantes de 2017 estuvieron el reemplazo de un Data Warehouse de una empresa de telecomunicaciones y la implementación de una plataforma como servicio para la creación de un Nuevo mundo de aplicaciones en dos bancos de primera línea, fomentando la utilización de microservicios y DevOps.

“Acorde a las nuevas implementaciones en transformación digital, este año debimos incorporar gerentes y especialistas en pos de una estructura que necesitábamos transformar para llevar a cabo proyectos de nube híbrida y Big Data”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.

A su vez, Barros destacó el logro de Semperti en un contexto que siguió la tendencia del año anterior en cuanto a que las empresas realizan más gasto que inversión. “No veo proyectos grandes de inversión, sino de gasto para mantener y hacer pequeños ajustes a los sistemas actuales. Por ejemplo, hoy las empresas están estirando la vida útil del hardware a su máxima expresión. Esto se da porque, en muchos casos, han virtualizado sus entornos, por lo tanto, hay un mejor aprovechamiento del hardware, pero también para estirar la vida útil del equipamiento.”

 

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*