Seis de cada diez argentinos tiene al menos una computadora personal

0
128

Banghó, la marca de tecnología informática, anunció los resultados del estudio cuantitativo de comportamiento de uso de la tecnología desarrollado por la consultora TNS Gallup.

 

“Estamos orgullosos de poder anunciar los resultados de nuestro estudio de prácticas y conductas de las personas frente a la elección de compra de tecnología en la Argentina, desarrollado con la reconocida firma TNS Gallup. Los resultados obtenidos nos permiten contar con valiosa información para comprender los hábitos y comportamientos de los usuarios para seguir ofreciendo soluciones y equipos pensados especialmente para el mercado local”, sostuvo Matías Plaul, gerente de producto de Banghó.

 

El informe, que mide principalmente la incidencia de computadoras (de escritorio, All in One y notebooks) y tablets, reveló un incremento en el uso de estos dispositivos tecnológicos: seis de cada diez argentinos posee al menos uno, en comparación con los cinco de cada diez que se observaban en 2012. 

 

En este contexto, la PC de escritorio continúa siendo el dispositivo de mayor incidencia con un 39% sin gran variación, seguido por el reproductor de DVD y la cámara digital, aunque ambos dispositivos cayeron en más de un 10% en los últimos dos años. Y, a pesar de que la notebook cuenta con un crecimiento significativo de un 5%, la tablet y el smartphone -que hace un año y medio definían un target experto y muy específico- multiplicaron su penetración en el último año, marcando la pauta de dinamismo de los productos de tecnología en los últimos tiempos.

 

El rango etario demuestra que el perfil de propietarios de computadoras y tablets continúa siendo previsible: el 33% de los usuarios tech tiene entre 35 y 49 años; el 23% entre 25 y 34 años; el 22% entre 18 y 24 años; el 16% entre 50 y 64 años; mientras que el 6% representa el rango de poseedores mayores a 65 años.

 

“Tanto hombres como mujeres demostraron equidad en el uso de las computadoras personales, pero son los jóvenes que se inician en el mundo laboral y los ejecutivos que ya se asentaron profesionalmente quienes representan el mayor rango de usuarios, ascendiendo al 56% del universo representado”, comentó el ejecutivo.

 

Con respecto a los motivos de compra, la confianza en la marca y la calidad percibida e los dispositivos siguen resultando drivers importantes: el 36% de los encuestados elige una marca confiable, el 19% que sean productos de calidad y el 17% que sea accesible. Seguido por las recomendaciones del vendedor, promociones y financiación, y trayectoria de la marca.