Seguridad y confianza

“Si piensas en ti como consumidor, todo lo que haces se almacena en algún lugar, ya sea en un ordenador o disco duro” Soifer comenzó diciendo. El año pasado, la compañía creó más información almacenada en discos duros y en otros medios de comunicación que en los últimos años. Esto significa que el mercado sigue creciendo, y esta información debe ser respaldada. Es algo que Seagate continúa apoyando, educando a los consumidores en el almacenamiento y protección de toda su información para que no pierdan sus datos, imágenes, videos, etc.

Hay muchas tendencias en desarrollo, tales como la nube, que es complementaria para unidades de disco duro, como detalló Soifer. Esto es una ventaja para Seagate porque trabajan con este centro de datos, que incluye el hardware y lo utilizan para integrar la información. Antes, los consumidores dependían únicamente de sus PCs o portátiles. Hoy en día hay varias maneras diferentes para descargar y almacenar la información, ya sea en una tableta, smartphone, ordenador, consola de juegos para móviles. ¿Cómo se integra todo? Seagate asegura que los clientes tengan acceso a esta información no importa donde estén y el dispositivo estén utilizando. Quieren que sea más sencillo para las empresas y los consumidores poder almacenar información.

NAS son productos que ofrecen la gestión exitosa de la información que se almacena desde distintos ordenadores. Seagate Central es un backup drive para Time Machine que permite que los usuarios puedan compartir medios con todos o con usuarios específicos que seleccionen.  El contenido se puede cargar de forma remota, siempre protegido. Otra tendencia importante para América Latina, como explicó Soifer, es el mercado de la vigilancia, ya que la seguridad es una preocupación primordial. “En los países en los que trabajamos hay una gran cantidad de robos y de riesgo que pueden afectar a las empresas. Se busca crear una solución donde el usuario pueda monitorear sus archivos y que sus videos sean almacenados de forma segura.  Esta es otra forma de mantener el área de negocios segura”.

Soifer considera que es de gran importancia brindarles a los clientes varias opciones, más allá del nivel de entrada. Un aspecto importante de esto es que sus unidades de disco duro son los únicos que se integran con las redes sociales. Su Backup Plus Slim Portable Drive permite a los usuarios proteger y almacenar información en cualquier lugar y en cualquier momento. Los clientes manifestaron que es muy difícil para ellos salvar información mediante el uso de sus teléfonos inteligentes. Esto inspiró a Seagate a crear la aplicación “Seagate Backup”, que permite al usuario seleccionar el tipo de archivos que desea respaldar de forma inalámbrica, ya sea en la nube, Google Drive, Dropbox o en el disco duro.

Otro producto que cabe destacar es Seagate Wireless, que fue desarrollado para satisfacer otra necesidad de los clientes de contar con su seguridad. Protegido por contraseña, esta solución de gama alta viene en 500GB, 1TB o 2TB. Se integra de forma inalámbrica con las tabletas y los teléfonos inteligentes, funciona con pilas y crea su propia red Wi-Fi.

Como concluyó Soifer, el propósito principal de Seagate es proteger los archivos de los consumidores en todo momento, mejorando y fortaleciendo sus vidas profesionales y personales.  

 

 

 

Categories: Seguridad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*